Ofertón al Sevilla por Rony Lopes aleja al Granada CF

Los nazaríes se han quedado por fuera de la conversación al haber llegado un grande del exterior por la figura del luso

Una vez más vuelve a sonar la incidencia del Sevilla en el mercado de fichajes de verano. Los de Nervión han abarcado grandes noticias en ese hecho, y ahora han expandido su efecto con el caso de Rony Lopes que ha cumplido su cesión en el Niza de Francia. Por el extremo portugués de 26 años han sonado alternativas como la del Granada que parece perder peso.

Y todo a cuenta de una nueva propuesta interesante, en esta oportunidad protagonizada por el actual campeón portugués, el Sporting de Lisboa. Estos han pretendido ir de lleno por su talento y mejorando un tema en concreto como es la oferta, que desde Benfica habían estipulado en orden a los 6 o 7 millones de euros.

Rony Lopes
El Granada CF parece estar interesado en los servicios de Rony Lopes, al igual que el Sporting de Lisboa

Mucho mejor posicionados en el rubro, el Sporting parece tener la ventaja en la captura de Rony Lopes del Sevilla

Regresar a Nervión no es una opción ahora mismo, eso parece muy claro. De manera que analizar estas posibilidades es para Monchi su nuevo rol. Sporting mejora y bastante el valor final, sobre todo como se ha dicho, analizando la oferta del Benfica. Esto va mucho más acorde a las previsiones del director deportivo sevillano, que pretende recuperar la mayor cantidad de dinero por su jugador.

Hace dos temporadas lo ficharon desde Mónaco por 25 kilos, lo que ha resultado ser el peor fichaje de los últimos tiempos en el Sánchez Pizjuán. En sus últimas dos temporadas ha aflojado sus números, con 47 partidos jugados, y un total de 5 goles y 3 asistencias como efecto definitivo. Gusta su velocidad además del desequilibrio, advirtiendo que con confianza y minutos pueda volver a su mejor nivel.

Con Champions sobre la mesa, parece muy probable que se lleve a cabo el acuerdo

A todo lo anterior hay que sumarle que el Sporting como campeón de su país disputará el trofeo más importante de clubes en el mundo. Esta es una citrina sin duda alguna, que es llamativa y que impulsa este tipo de decisiones. Hasta la fecha todo parece ir encaminado, pero como todo en estos casos, la firma es la que legaliza toda condición y finiquita las especulaciones.

Rony Lopes ya ha sido comunicado y su satisfacción es completa, quiere volver al primer nivel y busca un equipo donde le den chances de ir ganando esto de a poco. Habrá que esperar al remate de este frenesí de compromisos oficiales, que tiene como punto de inflexión el comienzo de la Eurocopa de naciones.

Locatelli