El guardameta no descarta un cambio de aires tras verse suplente de Unai Simón

Después de ser el héroe en la clasificación del Athletica los octavos de final de la Copa del Rey Iago Herrerín ha dejado caer su deseo de abandonar el club vizcaíno este mismo mercado. No aguanta ser el suplente de Unai Simón y tan solo disputar partidos de Copa y su futuro puede pasar por un Valencia CF donde el futuro de Cillessen empieza a estar en entredicho.

El guardameta holandés aterrizó el pasado verano en Mestalla con la etiqueta de portero titular tras la marcha de Neto. Así fue durante gran parte esta temporada, sin embargo sus actuaciones no han resultado ser lo suficientemente buenas y Celades no ha tenido ninguna duda en apostar por Jaume Doménech como se ha visto en los últimos compromisos.

Herrerín Valencia

Por ese motivo Cillessen puede salir del Valencia CF este mismo mes y su sustituto puede ser un Iago Herrerín que llegaría al club valenciano con ganas de pelearle la titularidad a Jaume. El Athletic por su parte no pondrá ninguna traba a la operación ya que tiene planeado ascender al rol de segundo portero a un Jokin Ezkieta que está brillando en el filial.

Novedades con Guruzeta

Una vez superada la grave lesión que le tuvo meses apartado de los terrenos de juego Gorka Guruzeta confiaba en estar listo para formar parte del primer equipo del Athletic. Sin embargo de momento no está siendo así y las últimas informaciones apuntan a un posible nuevo caso estilo Remiro por culpa de Rafa Alkorta.

Guruzeta Athletic

Y es que Guruzeta se ha reunido recientemente con el propio director deportivo para comunicarle su deseo de salir cedido al Rayo Vallecano y no seguir jugando en el Bilbao Athletic lo que resta de temporada. La respuesta de Alkorta a esta petición ha sido negativa, una decisión que a la larga puede ser muy perjudicial para el conjunto vasco.

Porque Guruzeta finaliza contrato con el Athletic en 2021 y lo normal es que dentro de poco tengan que sentarse a valorar una renovación. Desde el club le han mostrado siempre gran confianza al delantero, sin embargo a Guruzeta no le está gustando nada cómo se está llevando su progresión desde que se ha recuperado de esa grave lesión.

El jugador es consciente de que en el primer equipo no tiene sitio de momento con la presencia de AdurizWiliamsVillalibre y Kodro. Por eso se sorprende que Alkorta se niegue a dejarlo salir cedido al Rayo Vallecano cuando el propio Garitano ha hablado con Guruzeta para comunicarle que ve con buenos ojos esta opción.

Síguenos en Google News