Ofertón del Atlético a David García por temor al Athletic

El defensa de Osasuna es una de las revelaciones de la temporada en la Liga Santander

David García está en la agenda del Atlético de Madrid para reforzar la maltrecha defensa del Cholo Simeone. El futbolista, natural de Navarra y formado en Osasuna, ha alcanzado la madurez a sus 27 años. Ya la temporada pasada se erigió en un fijo de las alineaciones de Jagoba Arrasate e incluso entró en alguna quiniela para ir a la Selección.

El pasado verano se le atribuyó un supuesto interés primero del Betis y después del Valencia en sus servicios. Pero su compromiso con Osasuna es total. A sus 27 años, tan solo en 2018, que estuvo cedido en la Cultural Leonesa, ha jugado con otra camiseta que no sea la roja de Osasuna.

David García
David García podría abandonar Osasuna a final de temporada

David García un pilar de Osasuna

Más de 200 partidos presidiendo el centro de la defensa, más o menos la mitad en Liga Smartbank y la otra mitad en Liga Santander. Las dos últimas temporadas son las de su consagración como uno de los defensas centrales más fiables de toda la Primera División. Y eso es mucho decir.

Por eso el Betis y el Valencia se fijaron en el futbolista, que prefirió continuar ligado al equipo que le dio la oportunidad de ser futbolista. Pero si viene el Atlético de Madrid ya son palabras mayores para un David García que encajaría como un guante en la filosofía del Cholo Simeone.

El Atlético tiene miedo al Athletic

El Atlético sabe que tiene que ser muy rápido en la negociación, ya que el Athletic puede activarse en cualquier momento. David García entra en la filosofía del Athletic y, ante eso, con el nivel quue está ofreciendo no sería de extrañar una oferta en el futuro. De momento no entra en los planes.

Pero el mercado es muy caprichoso. Quién sabe si Iñigo Martínez, que entre en los planes de Sevilla, Barcelona o Real Madrid, termina saliendo del Athletic. En ese caso, David García sería una estupenda oportunidad. Por eso el Atlético, que busca un defensa que devuelva la seguridad que se perdió al salir Godín, sigue con atención al defensa de Osasuna.

Valencia Bordalás