Ofertón exprés de la Premier hunde aún más defensa de la Real Sociedad

Los problemas defensivos del conjunto donostiarra pueden incrementarse

La primera vuelta de la Real Sociedad a nivel de juego y de resultados es fantástica. Aun así Alguacil no está del todo satisfecho con el trabajo de sus futbolistas. Preocupa sobre todo el flojo nivel defensivo, sobre todo en los partidos de casa donde el equipo ya se ha dejado varias victorias por errores individuales muy evitables.

Pero es que además este drama puede ir a más tras este mes de enero, ya que el futuro de Diego Llorente puede estar en la Premier. El ex del Real Madrid es el único central fijo para Alguacil y ahora ya hay varios conjuntos ingleses dispuestos a realizar una oferta muy importante para sacarlo de la Real Sociedad durante este mercado invernal.

Real Sociedad

La salida de Llorente como decimos sería un drama tremendo para el club donostiarra, ya que Alguacil sigue sin encontrar una pareja de centrales fiable. Con Llorente fuera la cosa puede ir a peor porque los Le Normand, Sagnan y compañía no dan la seguridad necesaria para asentarse en la alineación titular de la Real Sociedad.

Alguacil y su reciente renovación

El gran inicio de temporada de la Real Sociedad se debe en gran medida al trabajo que Imanol Alguacil está haciendo con toda su plantilla. Y lógicamente, cuando los resultados son buenos, hay que negociar nuevas situaciones. Por eso se ha anunciado el acuerdo de renovación del técnico hasta junio de 2021, pero con dos condiciones fundamentales.

Llorente Premier

Porque la Real Sociedad ha montado un proyecto muy ambicioso este pasado verano y hay varios pilares donde se sujeta el buen momento del equipo. PortuIsak Monreal son piezas fundamentales. Pero es evidente que todo gira en torno al extraordinario talento de los tres zurdos mágicos del centro del campo.

Hablamos de un Martin Odegaard al que quieren recuperar antes de tiempo el Real Madrid. Un Mikel Merino al que quiere el FC Barcelona. Y un Mikel Oyarzabal al que siguen los equipos más fuertes del continente. Un trío de lujo que hace posible el nivel tan alto que ofrece esta Real Sociedad.

Por eso Imanol Alguacil ha renovado solamente hasta 2021 con la Real Sociedad. Porque sabe que esos tres jugadores durarán poco. Eso sí, el club ha asegurado al entrenador txuri urdin que, al menos hasta junio de 2021, ninguno de los tres jugadores saldrá del equipo. El plan es alcanzar la Champions League con tanto talento.

Athletic Marcelino