Ofertón sin paliativos por Jan Oblak hace trizas al Atlético Madrid

Un día más cerca de la salida del portero esloveno

La salida del portero Jan Oblak en el Atlético empieza a tomar fuerza a medida que pasan los días. El meta sigue con su idea de cambiar de equipo para lograr conseguir su máximo sueño, levantar la Champions League. Mientras tanto en el entorno colchonero, han hecho y deshecho pensando en renovar a uno de sus mejores guardavallas de la historia, pero no lo han conseguido.

El destino sigue siendo el Manchester United y el equipo inglés también quiere los servicios del esloveno. Es un amor correspondido que posiblemente se consumará en el próximo mercado estival. El contrato del meta colchonero va hasta el 2023, por lo que aún hay un margen de negociación tanto para la renovación como para sacar el máximo provecho con su salida.

Atlético Oblak
Oblak sigue con la idea de cumplir su sueño y cree que en Manchester lo realizará, ser campeón de la Champions League.

A pesar de no renovar a Oblak, el Atlético no haría un mal negocio

El precio actual de Oblak es de 60 millones de euros, pero aún conserva una cláusula de 120 kilos. Según varios medios de Inglaterra, el conjunto Devils está dispuesto a desembolsar 80 kilos por el pase del portero en esta ventana de transferencias. Si lo pensamos bien no es un mal negocio, ya que esa cantidad de dinero por un futbolista que le queda un año de contrato es excepcional para el Atlético.

Simeone no piensa lo mismo ya que se trata de una de las piezas más sólidas e invaluables de su esquema táctico. Y es que como dice el viejo dicho futbolístico ” todo buen equipo empieza con un buen portero”. Ante dicha primicia el entrenador argentino empieza buscar pretendientes con cualidades excepcionales que puedan llegar al pórtico madrileño.

El Atlético contempla un posible trueque por Oblak

El cuerpo técnico colchonero sabe que no pueden dejar su puerta a la deriva y que el reemplazo de Oblak debe estar a la altura. Por ello sin ir más lejos ni perder tiempo peinando el mercado, han contemplado que David de Gea sea incluido en la operación. El madrileño se formó y debutó en el Atlético donde fue fichado por el club inglés en 2011.

Siendo así, la operación se daría con dinero y el pase del portero madrileño a cambio de los derechos deportivos de Jan Oblak. Ahora mismo David de Gea tiene un precio base de 18 kilos por lo tanto el Manchester United haría una transferencia de 62 millones de euros por el esloveno. Esta operación es una opción secundaria, ya que la principal es la renovación del talentoso guardavallas.

Atlético Suárez