Hyundai

Ofrecen a Hyundai la fábrica de Nissan para nueva marca Ioniq eléctrica

La firma coreana presenta su rama eléctrica con lanzamientos para 2021, 2022 y 2024 y convertirse en el tercer fabricante de electromovilidad

Hyundai se ha dado cuenta de que el mercado, o al menos una parte importante del mismo, demanda nuevas opciones de movilidad que sean ante todo eficientes y respetuosas con el medio ambiente. De hecho, ya son muchas las marcas que cuentan con al menos un modelo de estas características en su gama. Y ahora con Nissan quieren rescatar su oportunidad: Ioniq

Y es que la firma coreana no ha sido ni mucho menos pionera en este tipo de sistemas de propulsión alternativos, pero sí es cierto que ha realizado una fuerte inversión, que tiene un ambicioso plan estratégico a medio y largo plazo en cuanto a movilidad sostenible se refiere y que el Hyundai Ioniq es el primer modelo en el mundo en ofrecer tres alternativas distintas para su propulsión: la híbrida, la híbrida enchufable y la eléctrica.

Hyundai
Con Hyundai Ionic han realizado ha realizado una fuerte inversión en cuanto a movilidad sostenible

Bajo la marca de Ionic Hyundai presentará tres modelos eléctricos

Bajo esta nueva marca, Hyundai presentará tres modelos eléctricos con nombres numéricos (los números pares para los sedanes y los impares para los SUV) durante los próximos cuatro años, comenzando a principios de 2021 con el Ioniq 5, un SUV compacto basado en el propotipo 45 Concept presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.

En 2022, Hyundai presentará la berlina eléctrica Ioniq 6, que se basa en el prototipo Prophecy presentado el pasado mes de marzo. Y a principios de 2024 llegará el Ioniq 7, un SUV grande del tamaño del Santa Fe pero 100% eléctrico. Pero esto no solo queda en sus modelos eléctricos, sino que repercute en la empresa.

Tanto, que esta decisión de Hyundai a partir de su marca Ionic ha tenido como efecto una importante subida en la bolsa de las acciones del grupo surcoreano. Hyundai Motor Co se revalorizó un 10.2% el lunes en la Bolsa de Seúl y consiguió así su precio más alto desde mayo de 2018. Los títulos de Kia también subieron un 5,6% y los de proveedores de piezas Mobis y Mando ganaron un 7,4% y 5,3%, respectivamente.

Hyundai
El objetivo de Hyundai Ionic es vender un millón de unidades de vehículos eléctricos

A partir de Hyundai Ionic la marca ha tenido un efecto importante en la bolsa

Los inversores han mostrado su respaldo por los planes del mator fabricante de vehículos de Corea del Sur de convertirse en el tercer grupo en el mercado de la movilidad eléctrica en 2025 gracias a su nueva marca Ioniq y a la estrategia relacionada. Así, Hyundai anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender un millón de unidades de vehículos eléctricos.

En lo que respecta a nuestro país, Hyundai Motor España acaba de lanzar Online Store, su propio canal de venta de vehículos por internet. Y lo ha hecho porque “la crisis del coronavirus está acelerando todos los procesos digitales”. En lo que para lanzar este proyecto, Hyundai se ha asociado con la empresa tecnológica Trive, líder en la venta de coches online.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sporting de Gijón reedita fórmula Álvaro Vázquez con el RCD Espanyol
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea