Ofrecimiento al Cádiz CF paraliza el fichaje de Rubén Sobrino

Hombre por hombre ha de resultar mucho más conveniente el fichaje de este jugador que el del activo che

Gran parte del escenario interno afirmaba que una de las grandes sorpresas del mercado estival iba a ser la contratación de Rubén Sobrino por el Cádiz de Álvaro Cervera. Y aunque muchas fuentes lo daban por finalizado, lo cierto es que la operación ha sufrido un cambio drástico. Ya no es tan real, y todo a cuenta de una chance surgida en el exterior con un futbolista al que se le conoce muy bien por estas tierras.

Cádiz, ha diversificado su mirada y se ha puesto en contacto con Jony, el extremo de la Lazio de Italia. Al parecer los transalpinos no decidirían contar más con el asturiano que está pasando por una de sus sequías más amplias en su carrera. El equipo de la capital de ese país lo ha ofrecido a varios lugares y todo hace indicar que tras un previo ajuste podría recalar justo en el cuadro amarillo.

Sobrino gratis
Rubén Sobrino terminará su año de contrato restante con el Valencia CF, para luego ir al Cádiz a coste cero.

Mucho más atractivo el ofrecimiento tira abajo la oferta de Rubén Sobrino para el Cádiz

La economía es una de esas cosas que no dejan de preocupar en el seno del club. Las diferencias con competencias anteriores son abismales y la pandemia es el principal causante de todo esto. De manera que no hay forma de asumir compras ni el pago de salarios altos, y se asume que las posibilidades a la baja son su gran aliado.

Jony desde luego es un jugador con una alta dosis de ganancias en Italia, pero al tratarse de una cesión o préstamo, la Lazio asumiría una buena cantidad del pago del mismo para que éste pueda tener una oportunidad. Cervera está contento con esta posibilidad, pues afirma que es el tipo de jugador que está necesitando para terminar de pulir su proyecto.

Pasar uno por encima del otro es la única que le queda al ‘Submarino amarillo’

A sus 30 años Jony viene de pasar una corta estadía en Osasuna donde no logró hacer sus mejores presentaciones. Fueron en total 22 partidos, 9 como titular en donde no anotó un solo gol, y fue más una pieza de cambio que cualquier otra cosa para su entrenador. Cervera no desconoce sus cualidades y aunque admita que necesita trabajo, entiende que su polivalencia le puede dar una mano.

Sobrino a diferencia suya es más posicional y eso le va en contra. Además, hay que tener en cuenta que al delantero del Valencia le vienen siguiendo otras entidades, lo que complica aún mucho más su panorama tras l sequía económica. La situación parece muy definida y va bastante adelantada, lo que hace prever que se va a gestar justo antes del cierre del mercado.

Cádiz Sottil