Ofrecimiento al Levante UD sentencia a Lisci

Un entrenador de la casa se ha activado y ha pedido una oportunidad para sacar al equipo del fondo

Hay momentos complicados y en especial el que vive Alessio Lisci en el Levante UD. Marcado por el fantasma del descenso, parece encontrar pocas respuestas a la hora de materializar su compromiso, y por ende se van apagando las luces que marcan su continuidad en el equipo.

De ahí que se entienda un poco lo que enmarca este hecho. Y es que en las últimas horas se ha revelado por fin lo que tiene en mente Juanfran García, que ha enviado la señal concreta a Quico Catalán para que tome su teléfono, marque su número y empiecen el proyecto que según él más le favorece al equipo.

Juanfran García
Juanfran García se ofrece como nuevo entrenador del Levante UD

Una situación como la del Levante y Lisci no tiene asidero, por lo tanto las decisiones están al caer

Últimos, lejos de su mejor nivel y pasando repasos tácticos de sus rivales dan pocas luces como se ha podido analizar. Lo complejo es que las jornadas están pasando y si se quiere encontrar alternativas de control se debe actuar ya. Por eso Juanfran García ha expuesto lo hecho hasta ahora para decir presente.

En su etapa en el Lugo tuvo un escenario similar, de hecho, los tomó a 4 puntos de la línea de salvación y en una carrera maratónica sumó 14 de 18 puntos posibles para cantar con éxito. Aunque en la fecha 5 de la siguiente temporada fue despedido, lo cierto es que conoce de qué manera trabajar en situaciones similares.

La estrategia pasa por un toque mucho más allá de lo futbolístico

Confrontando lo visto hasta ahora, ha manifestado que por experiencia propia lo mejor que se puede hacer acá es tocar la parte mental del jugador. Hacerles ver que están en un club histórico y que el descenso es catastrófico. Dar la cara, y no perder todos los partidos por 4 goles es fundamental y a partir de ahí crear ambientes sanos.

A él le rindió sus frutos, y qué mejor que ponerlo en práctica en este momento. La gente del Levante sabe de su amor por el club y por tanto la mejor idea es poner a alguien en esa situación que sienta los colores como él. Habrá que ver cómo responde el club y sus decisiones de acá al final.

Getafe Poveda