Ofrecimiento del Atlético al Valencia CF para firmar a Alderete

Desde el cuadro colchonero están muy interesados en el defensor paraguayo

El Atlético de Madrid es una de las escuadras que más movimientos podría tener en el mercado y en su agenda cuenta con Omar Alderete. El jugador sudamericano que disputa LaLiga Santander con el Valencia CF ha tenido una temporada bastante interesante, la cual le ha puesto en la agenda de varias escuadras.

Recordemos que este defensor paraguayo se encuentra cedido por el Hertha Berlín en el equipo de Mestalla. Su contrato con los de José Bordalás expira una vez finalice el curso actual y aunque hay una obligación de compra, esta no podría ser asumida por los de la Capital del Turia.

Alderete
Omar Alderete también es internacional con su selección

Atlético de Madrid se fija en Omar Alderete

Son 7.5 millones de euros los que tendría que poner sobre la mesa el Valencia para quedarse con Alderete, algo con lo que no cuenta por ahora y por ello es que el Atlético quiere intervenir. De esta forma es que se buscan algunas alternativas para que pueda darse una operación exitosa.

Una de las opciones que se ha planteado la dirección deportiva de los rojiblancos en el mercado, es el envío de un jugador a Mestalla. Una especie de intercambio en el cual todos saldrían beneficiados y cuyo nombre por parte de los colchoneros sería el de Mario Hermoso. Es un jugador que no termina de encajar en el Metropolitano y podría ser moneda de cambio.

Los rojiblancos quieren enviar a Mario Hermoso al Valencia CF

Con el arribo de Omar Alderete al Atlético de Madrid, se podrían solventar varios dolores de cabeza para Simeone. Y es que durante gran parte de la temporada tuvo la baja de José María Giménez y necesita un jugador de confianza y con continuidad. Allí es donde el nombre del paraguayo toma más fuerza.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro de esta operación. De momento, ya se empiezan a generar los primeros movimientos al respecto y será el fin de la temporada y el inicio del mercado el punto de partida tanto para los colchoneros como para los ché.

Atlético Wass