Ojeadores de la Real Sociedad localizan crack desperdiciado en el Athletic

La Real Sociedad vuelve a la carga a por un futbolista del filial del Athletic tras comprobar que su participación hasta ahora es mínima

 

La relación entre la Real Sociedad y el Athletic Club vuelve a estar más tensa que nunca. Los dos equipos vascos de referencia del fútbol español han tenido en los últimos tiempos pequeños rifirrafes que han provocado una guerra no declarada y que puede tener consecuencias para ambos próximamente.

De hecho, la Real Sociedad será la primera en golpear contra su gran rival, y es que según ha podido saber GOL digital el conjuto donostiarra volverá próximamente a por Jurgi Oteo, canterano del Athletic Club y que desde este verano milita nuevamente en su filial tras un breve paso por el Barakaldo.

Jurgi Real Sociedad

Ya este último verano el club guipuzcoano ha sido uno de los equipos junto a Betis y Levante que intentaron evitar el regreso de Jurgi a Lezama, pero ninguno de ellos lo logró. Ahora la Real Sociedad ha visto como el jugador de 22 años suma tan solo 30 minutos en las cuatro primeras jornadas del campeonato y en enero volverán a la carga a por él.

 

Nolaskoain reniega de la Real Sociedad tras asalto a su cláusula

 

Peru Nolaskoain es una de las noticias positivas más agradables del nuevo Athletic de Bilbao. Eduardo Berizzo quedó prendado del joven futbolista durante la pretemporada, que incluso provocó que Etxeita tuviese que irse a la SD Huesca. Arrancó la temporada como titular, aunque en el último choque salió del once ante la recuperación de Iñigo Martínez.

La explosión del chaval ha pillado por sorpresa a la directiva del Athletic, ya que su cláusula apenas es de 8 millones de euros. Por este motivo, la Real Sociedad ha querido enredar con la intención de devolver la moneda tras el caso de Iñigo.

Sin embargo, Nolaskoain se siente feliz en el Athletic y ha rechazado de raíz la propuesta txuri urdin, por lo que el Athletic le ofrecerá una renovación acorde a su nivel y aumentará la cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros. El futuro de Nolaskoain sera rojiblanco.

 

Guerra sin declarar en los despachos de la Real Sociedad y Athletic

 

Ya han sido varios los roces que han tenido el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad en los últimos tiempos. Generalmente suele ser por el interés del Athletic en jugadores de la Real Sociedad, debido a la limitación del conjunto rojiblanco por la filosofía del club.

Sin embargo, en esta ocasión los constantes intentos de venganza proceden de San Sebastián, donde la Real Sociedad trata de vengar como sea la marcha de Iñigo Martínezal máximo rival. El conjunto Txuri Urdin llevaba tiempo hablando con un Álex Remiro que se niega a renovar en el Athletic de Bilbao. Pero no queda ahí la cosa.

Tras la irrupción de Peru Nolaskoain, se ha sabido que la Real Sociedad habló con el futbolista para intentar abonar su cláusula de rescisión, a lo que el jugador se negó rápidamente. Todos estos movimientos se entienden desde el Athletic como una declaración de guerra institucional por parte del eterno rival.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·