Correos

Ojo con el timo de Correos con mensaje de entrega de pedidos

Los clientes han denunciado un intento de fraude mediante correo electrónico, el cual es mucho más elaborado que la estafa vía SMS

La nueva normalidad ha provocado que las empresas de logística y distribución tengan una carga de trabajo mucho mayor. Es por eso que los ciberdelincuentes han puesto su mira en este sector. Algo que incluso ha sufrido Correos, tal y como han denunciado muchos de clientes que han recibido falsos mensajes.

En esta ocasión, tal y como ha confirmado Correos, se trata de un nuevo timo que pone en riesgo la seguridad de los clientes. Una situación que no es nueva, puesto que no es la primera vez que ocurre que los ciberdelincuentes tratan de hacerse con los datos bancarios de clientes con esta artimaña.

Correos
Los clientes de Correos denuncian un nuevo intento de fraude

Así es el nuevo timo que afecta a Correos

El modo de actuar para hacerse con los datos de los clientes de Correos es muy sencillo. Tal y como ha mostrado uno de los clientes afectados, ha recibido un mensaje, a priori procedente de correos, donde le comentan que la dirección indicada para repartir el paquete es incorrecta, por lo que la entrega ha sido fallida.

Es por eso que, junto al mensaje, aparece un vínculo donde deben indicar correctamente la dirección de entrega y pagar un importe, en la mayoría de ocasiones inferior a los dos euros, para volver a pagar los costos de envío por las molestias ocasionadas. Un timo en el que han caído muchos clientes de Correos.

Correos
Correos vuelve a sufrir un intento de estafa, en esta ocasión vía correo electrónico

Correos confirma que es un timo

Después de que el cliente preguntara en redes sociales si se trataba de un timo, Correos ha podido confirmar que así es, que es una nueva estafa que está afectando a muchos clientes. Es por eso que han comentado, para prevenir a sus clientes, que ellos nunca pedirán importes por SMS o correo electrónico.

No obstante, no es la primera que los clientes de Correos sufren una situación así, puesto que anteriormente ya recibieron SMS donde también les pedían pequeños importes. Sin embargo, ahora la estafa ha evolucionado, puesto que se trata de un correo electrónico mucho más elaborado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Batacazo inesperado en The Witcher fulmina la segunda temporada
Conexión mental en Peaky Blinders lleva al desazón a Tommy Shelby
Muerte trágica en The Good Doctor provoca la reacción de Shaun