Okay Yokuslu bloquea gran fichaje del RC Celta en enero 2022

El pivote ha hablado de su salida y de los sitios en los que le gustaría estar para empezar el año

De nuevo el Celta de Vigo pone en contexto la situación del pivote defensivo turco, Okay Yokuslu. Y es que como es bien sabido, su participación en el equipo no es requerida, y eso le ha llevado a estar entre distintas oportunidades de mercado, a nada del comienzo de la ventana de invierno.

Teniendo presente este tema, ha dicho abiertamente que su deseo no es regresar a Turquía, por lo que el tema Galatasaray queda abolido. Lo que sigue es señalar el lugar, y es que la sentencia ha sido la de permanecer en un equipo dentro de las 5 grandes ligas, teniendo en cuenta que ha regresado recién de una cesión en el West Bromwich Albion.

Yokuslu Celta
El mediocampista otomano vuelve a ser objetivo de la Premier League.

El caso es complejo, pues si Okay Yokuslu no sale del Celta de Vigo al menos un fichaje en el que ya se está trabajando corre peligro

No solo es el cupo en la plantilla, al final corren muchos más temas ahí al respecto, por ejemplo el plano económico y nominales. La directiva viene trabajando arduamente en la consecución o en el retorno de Rafinha Alcántara, que no está jugando mucho en el PSG. Y que en su paso dejó muchos momentos inolvidables.

Galatasaray ha manifestado el interés de sumarlo, y aunque se trate de un grande del país, no cumple con sus expectativas. Yokuslu aún tiene la expectativa de jugar a un alto nivel y de explotar como a él le gustaría. Eso es algo que no podrá conseguir en su país, y para ello ha destinado las grandes ligas europeas como eje.

Junto al agente y la dirección deportiva se han empezado a destinar recursos para definir el tema

Esta temporada por ejemplo, el turco solo ha podido actuar durante 32 minutos. Se convirtió en un jugador residual y más allá de sus objetivos, sabe que no podrá evolucionar a corto plazo en ese hecho. Una gran decepción, sobre todo por cómo llegó a Balaídos, y la ilusión sembrada en el proyecto gallego.

Algunas fuentes destacan opciones en Inglaterra, otras en Italia, al final va a depender de lo que sea este mercado de invierno, pues la medida de salida como cedido puede funcionar. Minutos en campo y confianza podrían ser la clave para que acabe destacando y firmando en otra entidad de manera definitiva.

Celta Denis Suárez