Estafas

Oleada de intentos de estafa suplantando Banco Santander, Kutxabank, Apple y Correos

Los que buscan engañar a través de la red utilizan la imagen de grandes empresas conocidas para aumentar su credibilidad

Desgraciadamente vivimos en un mundo complicadísimo en el que es muy difícil abrirse camino. Por ello, cada vez es más frecuente la presencia de vividores que se ganan la vida estafando a otras personas. Y en este florecimiento de los engaños, son muy importantes las principales marcas que vemos y utilizamos cada día.

La estafa que mejor funciona, dada lo fácil que parece ser, es de la suplantar marcas importantes y a través de alguna excusa acceder a los usuarios. Seguramente te haya pasado, estar navegando por Internet tranquilamente y de repente: ¡sorpresa! Te ha tocado un premio…

Estafas
Oleada de estafas suplantando al Santander, Apple, Correos…

Apple, Banco Santander o Correos

Es muy habitual decir que te ha tocado un iphone en no se qué sorteo de Apple… evidentemente nos damos cuenta enseguida al constatar que no nos hemos apuntado a ningún sorteo, pero si por un casual hacemos click en ese mensaje, las consecuencias pueden ser dramáticas.

También es habitual sorteos de viajes o de todo tipo de regalos, procedentes de un banco. Si de repente vemos un mensaje del Banco Santander o de Kutxabank explicando que hemos sido agraciados con algún tipo de regalo, hay que comprobar muy bien de qué se trata.

Estafas
Estafas de grandes marcas

El objetivo es desplumar gente inocente

Incluso de marcas como Correos nos puede salir un premio también. Hay que andarse con mucho ojo, ya que todo este tipo de promociones, lo que suele buscar es introducirse en un ordenador personal para acceder a números de cuenta, tarjetas de crétido, etc…

Aunque a veces directamente te piden un numero de cuenta para enviar una transferencia o requieren algún tipo de dato adicional para acceder a la promoción. Son estafas que a veces uno no ve venir hasta que es demasiado tarde. Y cada vez son más frecuentes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje que acelera el Sevilla FC para ser mejor que el Atlético
Tertuliano polémico de El Chiringuito pierde al instante todo el crédito
Destapan truco de El programa de Ana Rosa para acabar con Pedro Sánchez