Omar Mascarell relevo low cost del Valencia CF a Guedes

Entendiendo la dinámica del mercado, el club che toma decisiones fuertes en la zona más adelantada del campo

Si hay un jugador que esta temporada haya logrado hacer la diferencia ese ha sido Gonçalo Guedes en el Valencia CF. La continuidad del futbolista portugués ha sido el principal efecto de ganancia en eso que la directiva y dirección deportiva ha pretendido instaurar. Pasando de la zona de gestación y la banda a jugar de segundo delantero, consiguiendo exponer mejor sus cualidades y ganando relevancia en el último cuarto de la cancha.

Eso ha llevado a que varios clubes le hayan abierto sus puertas y le metan en el cartel de deseos de verano. Como por ejemplo lo hace el Atlético. Un jugador de tamaño nivel y de sus prestaciones diversas puede ser de gran aporte y así lo ha advertido Simeone. De modo que la búsqueda de remplazo se ha extendido y ha dejado a Omar Mascarell como el mejor posicionado de todos.

Omar Mascarell interesa al Valencia CF
Omar Mascarell interesa al Valencia CF

De todas las opciones regadas en el mercado Omar Mascarell pinta a ser la mejor de todas para el Valencia CF

Lo primero que han dedicado a revisar ha sido el momento. El jugador ha decidido salirse del Schalke 04 una vez consumado el descenso y pese a tener contrato vigente ha advertido que su deseo es seguir rindiendo al mejor nivel. Valencia le ha sondeado y conoce a la perfección lo que es tener vinculado a alguien de ese calibre.

Su valor de mercado ascienden a los 10 millones de euros, que podrían bajar de ese monto si es que se tiene la postura de concreción. Ese es el mismo precio que pagaron al Real Madrid hace dos temporadas, cuando el proyecto del conjunto germano apenas comenzaba. Centrocampista de enorme calidad técnica y valores infundados de entrega y dinámica pintan demasiado bien como para dejarles escapar.

Por parte del club no hay lugar a más escenarios de evaluación

Una vez enterado que era el nombre que podía asociarse la junta directiva en pleno ha llegado a definir que es de su agrado. Inclusive, se cree que es el modelo de futbolista adaptativo que en el Valencia pueda hacer carrera en esa nueva identidad que pretenden imponer. Para ello el dueño del club deberá instaurar la petición de manera oficial, esperando que las cosas se desenvuelvan como ellos quieren que sea.

El día de ayer se reunieron con el agente del jugador y parece todo mucho más definido. Todos quieren extender le tema de forma oficial y para ello el mercado de verano está a la vuelta de la esquina. Lo veremos, pues siempre existen contratiempos y asuntos por esclarecer.

Omar Mascarell