Onda Cero puede tapar el bluff de El Chiringuito con la audiencia fichando a Pedrerol

La salida de José Ramón de la Morena puede arreglar la situación en Atresmedia

La pandemia, seguido de la toma de decisiones arriesgadas, ha salido muy caro a Atresmedia. La apuesta por José Ramón de la Morena, que cobra un dineral, no ha surtido efecto. Las audiencias se desploman. Algo parecido sucede en El Chiringuito, aunque Pedrerol, que podría acabar en Onda Cero, lo disimula mejor.

En radio no hay discusión. El Partidazo de Cope y El Larguero de la Cadena SER están muy por encima de El Transistor de Onda Cero. El agujero resultante es tremendo, ya que De la Morena cobra como si fuese líder, y los espectadores caen cada día un poco más.

Pedrerol Onda Cero
José Ramón de la Morena puede ser relevado por Pedrerol

Las audiencias bajan en El Chiringuito

En El Chiringuito, por su parte, este tema se disimula mejor. Porque se ha puesto de moda poner porcentajes para anunciar la audiencia. Se limitan a poner en un tuit un porcentaje, sin poner nunca el número real de espectadores. Pero la realidad es que después de la pandemia todo ha ido a peor.

Pedrerol va perdiendo fuelle, en cuanto a público. Pero él sigue a tope de energías como si liderara de verdad. En Jugones arrasa, tal y como dijo Siro López, porque La Sexta Noticias arrastra más de un millón de espectadores. Y en El Chiringuito si hacen buenos números es debido a la falta de competencia.

Pedrerol fichaje ideal para Onda Cero

Por eso Atresmedia tiene delante la oportunidad perfecta. Llevar El Chiringuito, salvando las distancias, a la radio. Y cerrar el programa de Mega. Pedrerol de gran estrella en Onda Cero, aprovechando que José Ramón de la Morena se va. Las piezas encajan.

Se podría llevar a Roncero, Lobo Carrasco, Edu Aguirre o Cristóbal Soria a debatir en la radio, algo más sosegadamente. Y seguramente mejoraría los números Onda Cero con un Pedrerol que está en su mejor momento y está mejor valorado que De La Morena.

Chiringuito Bilbao