Opción sin palanca del FC Barcelona para sustituir a Busquets

El futbolista habría decidido bajar el nivel al término de la presente temporada

El FC Barcelona está decidido a realizar un relevo generacional, de modo que los Busquets, Piqué, Jordi Alba y compañía podrían abandonar el club. De hecho, durante el verano ya intentaron encontrarle acomodo al lateral izquierdo, pero finalmente la operación con el Inter de Milán no llegó a buen puerto. No obstante, con el centrocampista de Badia del Vallès será muy diferente.

En su caso, sigue siendo un pilar para Xavi Hernández, de modo que habría sido él quien habría tomado la decisión de abandonar el conjunto azulgrana. Es por eso que la dirección deportiva ya está trabajando en la llegada de un nuevo futbolista de características similares, habiendo ya un gran favorito para el puesto.

Busquets Barcelona
Busquets podría poner rumbo a Estados Unidos

El posible destino de Busquets tras abandonar el FC Barcelona

Actualmente, Sergio Busquets es uno de los pocos one-club-man que hay en la Liga Santander. Pero todo apunta a que no terminará su carrera con la camiseta azulgrana, pues en más de una ocasión ha reconocido que le gustaría probar otras ligas. Especialmente una liga que le llama la atención y donde podría jugar a partir del próximo curso.

Esa liga es la MLS, donde fácilmente encontraría acomodo. De hecho, este verano un compañero suyo, Riqui Puig, ha firmado por Los Angeles Galaxy. La trayectoria de Busquets la abriría las puertas de cualquier equipo, siendo el Inter de Miami uno de los grandes favoritos para hacerse con su fichaje el próximo verano.

La opción barata del FC Barcelona para sustituir a Busquets

Como es de imaginar, la baja de Busquets será prácticamente imposible de sustituir en el conjunto azulgrana. No obstante, la dirección deportiva habría elegido a Zubimendi como la mejor opción para ocupar su puesto. Eso sí, no será un fichaje nada fácil, pues su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros, teniendo contrato hasta 2025.

Es por eso que el club también baraja otras opciones. Y entre ellas destaca un jugador que podría acabar jugando en el Spotify Camp Nou por una cantidad muy inferior. Ese futbolista es Guido Rodríguez, quien ha demostrado estar más que capacitado para jugar en un gran equipo. Asimismo, el próximo verano tan solo le restará un año de contrato, por lo que su traspaso podría rondar los 20 millones de euros.

Barcelona Xavi