Opción low cost del FC Barcelona para apretar a Luis Suárez

Dentro de las prioridades en el FC Barcelona está el tener un escudero de Suárez que podría terminar siendo la estrella de la cantera Abel Ruiz

Mucho se ha hablado de las soluciones en el ataque que tiene en mente Ernesto Valverde para su siguiente reto, la temporada 2119-2020. Con todo prácticamente cerrado con Griezmann, se tendría en gran parte cubierta la zona, aunque habrá que esperar lo que dicte la finalización de los negocios por Neymar Junior.

Pero ninguno, más allá que lo pueda hacer en un eventual momento es el 9 o centro delantero capaz de suplir a Luis Suárez de forma natural, motivo suficiente para analizar la incorporación de un jugador en esa zona, que por lo visto no fue ni será Rodrigo Moreno. Ante tal agravio se ha especulado con Abel Ruiz, un destacado juvenil que actúa en el Barcelona B.

Luis Suárez

Ruiz es el gran abanderado de la generación actual, una generación que ha empezado a dar de qué hablar por su manera de tratar la pelota. El delantero sería una opción a costo cero de poder relevar eventualmente su punta de lanza, pues tanto Griezmann como Neymar lo han cumplido, pero no sienten la posición tanto como el uruguayo que sabe fijar defensores y combinarse para atacar los espacios.

A Abel Ruiz lo respalda a muerte Ernesto Valverde

Y una de las cosas que le están jugando a favor al juvenil es el hecho que el entrenador del equipo principal le tenga un altísimo grado de estima, al punto de manifestarle su confianza y afirmar que acercarlo al grupo profesional será una realidad en su carrera. De momento no podrá ser, gracias a que se encuentra concentrado con la selección de la categoría.

Así, Abel Ruiz no podrá estar en la gira prevista a territorio asiático debido a su participación en el europeo Sub 19 que se llevará a cabo en Armenia del 14 al 27 de este mes donde compartirá con otro valores de la casa culé como son: Juan Miranda, Arnau Tenas, Álvaro Sanz, Jandro Orellana y Alejandro Marqués.

Abel Ruiz

Definido que por Griezmann se pagarán 120 millones, y que al no llegar ningún lateral por izquierda sin costo se tendrá que hacer el esfuerzo, lo de Ruiz se perfila muy favorable, en medio de una agitada consulta de chequera que puede incluir un desembolso gigante con Neymar y Junior Firpo.

© Copyright 2019 GOL digital ·