Opción low cost del FC Barcelona tras descartar a Foyth

El lateral argentino continúa en el submarino amarillo

Juan Foyth sigue siendo seguido muy de cerca por el FC Barcelona, que sabe que debe mejorar el lateral diestro. En estos momentos es una de las posiciones que más preocupa a Xavi Hernández, que no ha tenido otra que utilizar en dicha posición a Koundé. No obstante, no parece ser una opción que el técnico azulgrana quiera alargar en el tiempo, pues considera que tiene más potencial como central.

Sea como fuere, el fichaje de Foyth es imposible en estos momentos. Los 40 millones que pedía el Villarreal CF por el lateral argentino eran y continúan siendo inasumibles por el FC Barcelona en estos momentos. Y salvo sorpresa, lo seguirán siendo de cara al próximo mercado de traspasos.

Kiko Femenía está reemplazando a Foyth durante su lesión

Foyth, descartado por el FC Barcelona

Por si fuera poco, Foyth sufrió una lesión en su rodilla izquierda que le ha hecho perderse varios partidos. Es por eso que el defensor argentino está prácticamente descartado por el conjunto azulgrana, que se centrará en las otras opciones que ofrece el mercado. Opciones que además son más baratas.

De entre los jugadores que finalizan contrato el próximo año, destacan varios laterales que podrían encajar a la perfección con la idea de juego de Xavi Hernández. Sin embargo, por encima de todos ellos destaca un nombre que el FC Barcelona tiene entre las opciones. Y es un jugador acostumbrado a jugar al máximo nivel.

La opción low cost del FC Barcelona

Este futbolista no es otro que el colombiano Juan Cuadrado, quien apunta a abandonar la Juventus de Turín al finalizar la presente temporada. Y es que la finalización de su contrato coincide con la mala temporada de la Juventus, que podría iniciar un proceso de reconstrucción basado en jóvenes prometedores.

Así pues, se espera que Juan Cuadrado cambie de aires a partir del próximo curso. El FC Barcelona será una opción para el jugador, pues buscarán dos laterales, ya que Sergi Roberto y Héctor Bellerín no continuarán. Sea como fuere, Juan Cuadrado será uno de los laterales más interesantes del mercado y la Liga Santander podría ser destino de un jugador que ha marcado una época en la Serie A.

Monchi Memphis