Opción preferente del Athletic por Julen Jon Guerrero si no triunfa en el Real Madrid

Hablamos de uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol nacional

El Athletic no sabé qué hacer para convencer a Julen Jon Guerrero. Hablamos de uno de los mayores talentos de futuro en el fútbol español. En el Real Madrid triunfa, pero está en el juvenil y ya se sabe de la dificultad de llegar al primer equipo siendo un canterano. Pero es que el Athletic necesita un fichaje de estas características.

Porque actitud, la entrega, el compromiso… son valores asegurados con la actual plantilla del Athletic. Pero cuando hablamos exclusivamente de calidad individual, quizás solo la encontremos en Iker Muniain o Iñigo Martínez, los dos jugadores más top de la plantilla.

Julen Guerrero hijo
Julen Guerrero e hijo

Muy difícil triunfar en el Real Madrid

El Athletic sabe de la enorme calidad que atesora un Julen Jon Guerrero que ya despunta en los juveniles del Real Madrid y sobre el que recaen muchísimas expectativas. En Bilbao sienten que se ha perdido el tren de uno de los mejores jugadores de la próxima década, por eso harán lo que sea por subirse.

Para ello, se agarran a una obviedad histórica. Y es que los futbolistas talentosos que salen de la cantera del Real Madrid tienen muy difícil triunfar en el primer equipo. De hecho, en los últimos 20 años, tan solo Raúl o Guti hicieron carrera de verdad. Por el camino emigraron Parejo, Mata, Negredo, Soldado, Morata…

El Athletic quiere una opción preferente por Julen Jon

Y a eso precisamente quiere agarrarse un Athletic para asegurarse una opción preferencial por Julen Jon. Por eso, el trabajo ahora de la directiva es presionar a su entorno y a su padre Julen Guerrero, para que tengan muy presente al Athletic en caso de que comiencen las dudas.

No hay nada de nada todavía, pero si hay algo claro en el Athletic es que hay que agotar cualquier vía para incorporar a al hijo de Julen Guerrero. Porque si no se tuerce, tiene visos de convertirse en uno de los mejores futbolistas de Europa. Y no está el Athletic para perder oportunidades así…

Athletic Unai Simón