Opel asalta los híbridos enchufables con 300 cv y tracción total

La firma del Grupo PSA reacciona ante sus rivales para lanzar su modelo de generación híbrida y del que cuenta con dos motores eléctricos

Opel ha decidio dar un paso más en su nueva generación híbrida para dar a conocer el que es Opel Grandland X, el modelo Híbrido Enchufable 4×4 que forma parte de la estrategia del fabricante alemán para cumplir los objetivos de CO2. Junto al nuevo Opel Corsa-e contribuye a la electrificación de toda la gama de productos de la marca para 2024.

Con todo, y empezando por su majestuoso nivel mecánico, el sistema de propulsión del Grandland X Híbrido Enchufable 4×4 combina, por un lado, un motor de 1,6 litros de gasolina con cuatro cilindros; con turbo, inyección directa y especialmente adaptado a su aplicación híbrida. Y, por otro, un sistema de tracción eléctrica con dos motores eléctricos.

Opel
El Opel Grandland X incorpora dos motores eléctricos

El Opel Grandland X combina un motor de gasolina con un sistema de tracción eléctrica

Donde el delantero es de 110 CV -81 kW- y el trasero de 113 CV -83 kW-. Además, el cambio de este Opel es automático de convertidor de par y ocho relaciones, el mismo que se monta en casi todos los modelos del Grupo PSA con convertidor de par. En cuanto a su tecnología el SUV alemán cuenta con el sistema de información y entretenimiento Navi 5.0 IntelliLink, con una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Un híbrido enchufable de Opel que también disfruta del servicio telemático Opel Connect para disfrutar de navegación con tráfico en tiempo real, información del precio del combustible, datos meteorológicos, solicitar asistencia en carretera y realizar una llamada de emergencia, en todo caso, conocido como e-call.

La distribución de los motores eléctricos convierten al Opel Grandland X Híbrido en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, con el segudno motor eléctrico acoplado al inversor y al diferencial, que en este caso están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario.

Opel
Este Opel Grandland X cuenta con el sistema de información y entretenimiento Navi 5.0 IntelliLink

Mantiene la opción e-Save para almacenar la energía eléctrica y usarla más tarde

Hay que añadir la opción e-Save, que permite almacenar la energía eléctrica en la batería de alta tensión para usarla más tarde, por ejemplo, para la conducción en zonas habilitadas en exclusiva para vehículos eléctricos. La combinación de todos estos elementos da una potencia total de 300 caballos con una autonomía máxima en modo eléctrico de 59 kilómetros.

La batería del Opel Grandland Xes de 13,2 kWh y se ubica bajo el suelo. El tiempo de carga depende del tipo de cargador utilizado. Además del cable suministrado con el coche para la carga en una toma de corriente doméstica, Opel ofrecerá dispositivos para carga rápida en estaciones públicas y los wallboxes instalados en los hogares.

Fernando Alonso Alpine