Opel Astra 2020 con motor cañero para competir en el asfalto (novedades)

El nuevo modelo de la marca alemana llega para dar guerra en un mercado realmente competitivo

El objetivo principal de los ingenieros de Opel al diseñar el nuevo Astra era reducir los niveles de emisiones, ya que los automóviles europeos deberán cumplir con regulaciones más estrictas cada año. En cuanto al diseño, eso significaba mantener baja la figura aerodinámica, cuidar un diseño sin comprometer los límites de la legalidad era un gran reto para la fábrica alemana.

Aunque cuando se mira de lado a lado la versión 2016 y el estiramiento facial parecen más o menos lo mismo, algunos ajustes inteligentes y la forma de la cubierta del compartimiento del motor, los brazos de control del eje trasero y el obturador, te das cuenta de que este nuevo Opel Astra ha mejorado notablemente de su anterior versión.

Opel Astra 2020

La versión hatchback del Astra viene con un coeficiente de arrastre de 0.26, el mismo que el del Mercedes-Benz C-Class coupé 2015, mientras que el Astra está a la par con el Tesla Model X con un coeficiente de arrastre de 0.25. Nada que decir, ya que hablamos de uno de los coches de moda, por lo que nos da una idea de lo que es este nuevo Astra.

Quizás los mayores cambios en el lavado de cara Astra se refieren a las tecnologías de asistencia y conveniencia implementadas en él. El nuevo Astra transfiere todos los sistemas utilizados anteriormente, agrega algunos y mejora otros. Por desgracia, la mayoría de estos cambios solo vienen como extras.

Opel Astra 2020

El Opel Astra 2020 viene equipado con dos motores de gasolina y uno diesel, que ofrecen diferentes potencias. Una nueva transmisión también hace su debut en Opel en el Astra. En general, la nueva gama de motores Astra ha sido diseñada para cumplir con el futuro estándar Euro 6d, habiendo reducido hasta el 19 por ciento de sus niveles de emisión de CO2.

Con este nuevo modelo, Opel espera volver a convertir al Opel Astra en ese vehículo que todos quieren, superando los números de su anterior versión. Es cierto que no es el salto completo de calidad que esperaba Opel con este vehículo, pero es algo lógico, dada la incertidumbre en la que ha vivido la compañía estos últimos meses.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La isla de las tentaciones 2: huracán Marta y la bombera pirómana arrasan
Los retos de DeLuca en Anatomía de Grey para reconquistar a Meredith
Graves consecuencias en The Walking Dead por fuga de personaje clave