Opel Corsa 2020 con motor salvaje para romper récords (novedades)

El nuevo modelo de la marca alemana vuelve a sorprender por sus características únicas

Opel Corsa es uno de los modelos más vendidos del fabricante alemán y ahora llega un nuevo modelo de sexta generación basado en la misma plataforma que el Peugeot 208. Los dos vehículos son muy similares mecánicamente, pero con propuestas distintas: el Opel Corsa 2020 es el más sobrio de los dos, por lo que probablemente sea más atractivo que el Peugeot 208 si se prefiere un coche más discreto.

El nuevo Corsa se ofrece por primera vez en forma totalmente eléctrica, denominado Corsa-e, el cual comparte tren motriz con el nuevo Peugeot e-208. Sin embargo, su uso compartido de la plataforma no afecta la forma estética y el Opel Corsa 2020 parece un modelo actual tanto por fuera como por dentro. 

Opel Corsa 2020

En el interior encontramos un cuadro de mandos semidigital con dos relojes analógicos sobre una pantalla digital de 3,5 pulgadas. Opcionalmente puede elegirse de manera totalmente digital con una pantalla de 7 pulgadas, el cual la versión Elegance-e ofrece de serie. No olvidamos la pantalla central de infoentretenimiento de 5 o 7 pulgadas, dependiendo de la versión, con todo tipo de utilidades.

En cuanto a variedad de motores podemos optar por tres gasolina (de 1.2 litros, atmosférico de 75Cv o dos turbo de 100Cv y 130Cv) y un diésel (1.5 dCi de 100Cv) todos disponibles con tres cajas de cambio, dos manuales de cinco y seis velocidades, y la automática EAT8 sólo disponible en el Corsa-e y en el gasolina más potente. 

El nuevo Corsa está diseñado para los públicos más exigentes

En términos de seguridad, el Opel Corsa 2020 incluye alerta de mantenimiento de carril, frenada de emergencia automática con detector de peatones, alerta por colisión frontal, reconocimiento de señales de velocidad, control de crucero con limitador de velocidad o alerta de fatiga.

De manera opcional podremos elegir faros IntelliLux LED, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta por ángulo muerto y cámara de visión trasera panorámica de 180ºEl Opel Corsa 2020 es revolucionario más que evolutivo.

Opel Corsa 2020

Se conduce mejor que cualquier Corsa anterior y eso atraerá a nuevos compradores que no lo habrían considerado antes. Tendremos que esperar y ver qué estructura de recorte y modelo tiene el grupo PSA reservado para este modelo que está tratando de vender en el mismo segmento del Peugeot 208.

Fernando Alonso