Opel

Opel Mokka-e un SUV eléctrico rompedor que aspira a ser el emblema

Conocemos el SUV que ha lanzado al mercado la marca alemana y que se conforma como la apuesta más fuerte dentro de la variante eléctrica

Opel ha dado una gran alegría a sus conductoes más fieles de la mano de su SUV eléctrico, y que hoy se da como la apuesta más fuerte de los últimos tiempos de los alemanes. Se trata de la versión definitiva del Opel Mokka-e, un SUV urbano que se pondrá a la venta a finales del verano de 2020 y estará disponible a principios de 2021.

Este nuevo Opel Mokka llega con mecánicas de gasolina, diésel y también con una variante 100% eléctrica (que es conocida como Mokka-e). Tratándose de una de las novedades más importantes de la nueva generación, la firma lo ha destapado antes de dar detalle alguno sobre las versiones con motor térmico.

Opel
El minimalismo y la vanguardia llegan a la zaga de leste Opel Mokka-e

El Opel Mokka-e destaca mucho por su diseño más actualizado y líneas más angulosas

Con un diseño mucho más actual en el que destaca el módulo frontal que agrupa tanto la parrilla lisa, y brillante, como los faros LED matriciales IntelliLux, todo un sello de la casa. El nuevo Opel Mokka-e rompe totalmente con la generación anterior y hace gala de un diseño radicalmente distinto, más robusto y de líneas más angulosas.

El mismo está inspirado en el concept Opel GT X Experimental. El frontal estrena un nuevo lenguaje de diseño con la parrilla Opel Vizor, un módulo en disposición horizontal inspirado en el Opel Manta. En cuanto a su interior, la idea de Opel y su Opel Mokka-e es la de ofrecer una experiencia de conducción clara y limpia.

Así, el panel de instrumentos se olvida de pantallas analógicas y animaciones decorativas, apostando por dos pantallas de gran tamaño (una de ellas de 12 pulgadas). Las pantallas se reparten entre la que “ejerce” de cuadro de relojes y la dedicada a infoentretenimiento, que ocupra la parte central. Ambas se integran en un salpicadero en el que el diseño es tan elegante como intuitivo para el conductor.

Opel
El Opel Mokka-e será capaz de circular a una velocidad máxima de 150 km/h

Su sistema eléctrico está protagonizado por un batería de buena capacidad y un motor de 136 CV

Por otra parte, y quizá lo que más interese, es su sistema eléctrico, protagonizado aquí por la batería de 50 kWh de capacidad y conectada a un único motor eléctrico delantero de 136 CV de potencia máxima y 260 Nm de par motor. Por tanto, será capaz de circular a una velocidad máxima de 150 km/h.

Mientras que por su autonomía es de 322 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. En cuanto a la carga, permite conexiones monofásica, trifásica y de 100 kWh con un sistema de carga rápida con el que podremos pasar de 0% a 80% en 30 minutos según los datos oficiales del fabricante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Messi prepara una dura venganza al presidente del FC Barcelona
Aldi destrona a Mercadona con la crema de cacahuete mejor del mundo
Noche larguísima en Servir y proteger con ataque final de Vlado Khan