Open Australia: Garbiñe Muguruza de nuevo aspira a ser campeona

La tenista española vuelve por sus fueros después del cambio de entrenador

Garbiñe Muguruza ganó 7-6 (8) 7-5 en una batalla de desgaste contra la número tres del mundo Simona Halep para alcanzar su primera final del año en el Abierto de Australia este jueves. La española sin ser favorita llegó al Melbourne Park con pocas expectativas, pero ahora enfrentará a la estadounidense número 14, Sofia Kenin, que intentará ganar su tercer título importante después de salir de un período sin éxitos de Grand Slam. Con la temperatura de 40 grados centígrados (104F) en el Rod Laver Arena, Halep, un ex finalista en Melbourne Park, disputó a Muguruza un encuentro durísimo. Su camino hasta aquí no ha sido fácil.

La española tuvo que supera un 5-4 hacia abajo en el segundo set y luego se mantuvo firme para conseguir la victoria en un segundo punto de partido cuando la rumana Halep no pudo pasar la red en un intento de tiro de pase. Muguruza, de 26 años, no habría estado en muchas listas de contendientes antes del torneo, pero la clase y el espíritu de lucha que la impulsaron a la campeona del Abierto de Francia de 2016 y los títulos de Wimbledon de 2017 ha vuelto a una final en Australia.

“Comienzar día a día, eso es lo que estoy haciendo”, dijo. “Muy emocionada de estar en la final, es un largo camino recorrido. Tengo un partido más el sábado. “Siempre he estado pensando, “sigue adelante y en algún momento tendrás tu oportunidad”. “Sé que me estaba enfrentando a Simona, así que iba a ser un partido difícil. Así que lo he dado todo y he luchado con toda la energía que tenía “.

alonso dientes