Operación Bryan Gil del Sevilla FC empuja fichaje galáctico al Espanyol

El conjunto perico tiene vía libre para atar a uno de sus objetivos

En las últimas horas no se habla de otra cosa que de la operación que ha empujado a Bryan Gil fuera del Sevilla FC. En un principio no se entiende muy cómo ha dejado escapar Monchi a un jugador con tanta proyección. Sin embargo, aficionados sevillistas coinciden en que es una granm maniobra. El Espanyol, de rebote, puede salir muy favorecido.

Dicen que es buena la operación Bryan Gil principalmente por dos motivos. Su cláusula es de 35 millones y son muchos los equipos que rondaban al futbolista. Un futbolista que desde este jueves se exhibirá en los Juegos Olímpicos de Tokio con España, en un escaparate que podría acelerar mucho más su salida.

Samu Castillejo precio
Samu Castillejo vuelve al radar del RCD Espanyol

Los detalles de la operación Bryan Gil

Dicen en el entorno del Sevilla FC que Bryan Gil no quería renovar el contrato, por lo que tarde o temprano iba a salir. En ese escenario, Monchi ha logrado 25 millones más pluses y un futbolista de la calidad de Lamela, a buen seguro aprovechable para Julen Lopetegui.

En resumidas cuentas, da la sensación de que era el momento de sacar ese rendimiento económico por un jugador formado en la cantera y que, por lo tanto, no costó dinero en su día. Eso sí, la llegada de Erik Lamela supone tener un futbolista más de calidad, zurdo, cuyo mejor lugar es partiendo de derecha. Como Suso.

Samu Castillejo se acerca al Espanyol

Esta situación favorece y mucho al RCD Espanyol, que lleva desde hace algún tiempo buscando fórmulas para convencer a Samu Castillejo. Un Castillejo que saldrá con toda seguridad del AC Milan, puesto que ya era transferible hace unas semanas y mucho más ahora que se ha confirmado a Brahim Díaz.

El Espanyol tenía las de perder ante el interés de clubes como el Sevilla o el Villarreal, que jugarán champions. Sin embargo, el Sevilla, con Lamela, se cae de la puja, al igual que el Villarreal, donde han puesto su objetivo en Pablo Sarabia. Castillejo, si quiere regresar a la Liga Santander, deberá atender la llamada del RCD Espanyol.

claves Espanyol