Operación colosal del Atlético en el Milan para apretar las tuercas a Morata

El conjunto colchonero sigue barajando opciones para su ataque

El Atlético de Madrid ha llegado al mercado invernal con una tarea urgente a realizar, fichar gol ante la irregularidad de Morata. Las primeras opciones siguen siendo Cavani Alcácer, pero ninguna de ellas es una operación sencilla y por eso se buscan alternativas. En este caso un jugador que gusta mucho es precisamente víctima de la reciente llegada de Ibrahimovic al Milan.

No hablamos de otro que de Piatek, por el que el conjunto rossoneri pagó 38 millones de euros tras su explosión goleadora en el Genova. Su rendimiento en el Milan no está siendo tan elevado como se esperaba y por eso saldrá este mismo mes de enero con el objetivo de liberar masa salarial tras el fichaje del delantero sueco.

Morata Atlético

La idea del Atlético de Madrid pasa por cerrar una cesión hasta final de temporada con una opción de compra que no sea obligatoria. De esta forma el polaco se convertiría en un parche hasta que Cavani quedara liberado de su contrato con el PSG en el mes de junio y pudiera aterrizar en el Wanda Metropolitano como agente libre. Eso sí, no se descarta que tanto el uruguayo como Piatek compartan delantero el próximo curso.

Saponjic hace sitio

Totalmente eclipsado por el trío de delanteros formado por Ángel, Molina y Mata la etapa de Gallego en el Getafe CF está muy cerca de llegar a su fin. Saldrá a un Segunda como cedido. Eso sí, Bordalás no quiere dejarlo marchar sin antes tener atado a su sustituto, ya que quiere seguir contando con cuatro delanteros. Y es aquí donde entra el Atlético de Madrid.

Piatek Atlético

El objetivo es incorporar a un atacante de futuro y que acepte un rol más secundario, algo a lo que un veterano como Gallego no se ha terminado de adaptar. De esta forma un nombre que aparece como prioridad para el conjunto azulón es el de Saponjic, sin sitio en el Atlético de Madrid y que se convertirá en una de las salidas invernales del cuadro colchonero.

A sus 22 años Saponjic no ha dispuesto de oportunidades a las órdenes de Simeone y ahora busca un proyecto como el del Getafe CF donde al menos pueda disponer de más minutos. El resto de ofertas son de Segunda División, por lo que si el Atlético de Madrid acepta no habrá problemas en llegar a un acuerdo de cesión para lo que resta de curso. Veremos si con opción de compra o no.

Gattuso