Operación colosal del Atlético tras respuesta de Cavani (Morata out)

El conjunto colchonero reorganiza la delantera

El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de fichar sí o sí a Edinson Cavani. Simeone se ha puesto serio y no quiere saber nada de alternativas. Quiere al uruguayo al precio que sea. Sin embargo, finalmente el uruguayo llegará en junio, por lo que se ha abierto una opción en enero que dejaría contra las cuerdas a Álvaro Morata.

Rodrigo Moreno y Edinson Cavani eran los dos jugadores que pretendía el Cholo Simeone. Pero el primero no saldrá del Valencia por menos de 60 kilos y el segundo, aunque al acabar contrato en junio, su precio en enero sería de risa, tiene una ficha muy difícil de asumir por el conjunto colchonero. Por eso hay que hacer hueco a su fichaje.

Morata

Así las cosas, está prácticamente cerrado el acuerdo con el delantero del Paris Saint Germain. Sin embargo, llegará al Atlético de Madrid en el próximo mes de junio. Lo que ha llevado a Simeone a buscar un parche en enero de tal calibre que va a poner el puesto de Morata en entredicho. Porque la idea es traspasar el madrileño el próximo año.

Y para ello interesa muchísimo un Paco Alcácer que quiere salir del Dortmund tras la llegada de Haland. La idea del Atlético es negociar una cesión con opción de compra el próximo verano. Una circunstancia que no obligaría a vender ahora, aunque si hay una oferta buena sí que saldría, por ejemplos, Lemar. Porque el Arsenal aprieta.

Arteta

Se viven nuevos tiempos en el Arsenal y se afrontarán fichajes muy importantes en el próximo mercado de invierno. En ese escenario, un jugador que gusta muchísimo al nuevo técnico es Thomas Lemar, al que el Atlético tiene entre los elegidos para abandonar el equipo. Su fichaje por el Arsenal liberaría el espacio suficiente para ir con todo a por Cavani y Alcácer.

Y con el margen suficiente solo era necesario ponerle precio a la opción de compra por Alcácer. Podrían ser 35 millones de euros. Porque el Dortmund pagó en día al FC Barcelona una cifra en torno a 25 y tampoco ha sido tan espectacular su rendimiento. Además con la venta de Morata se puede sacar mucho dinero.

Ivan Saponjic