Operación conjunta de Valladolid y Málaga para fichar a Sergio León

Los dos clubes deben asumir riesgos para que el punta del Levante acabe sellando su salida de Valencia

Las dificultades del mercado en este punto son apenas normales, pero que eso esté reflejado no quiere decir que algunos clubes no van a asumir los riesgos. En el caso del Valladolid quieren fichar a toda costa a Sergio León y para ello necesitan la colaboración del Málaga. Al parecer una acción de uno genera reacción del otro, y en el medio está el punta exiliado del Levante UD.

Como ya se había adelantado mucho antes, el objetivo del Málaga es hacerse con Sekou Gassama además de Javi Ontiveros, un movimiento que deja no solo el espacio nominal, sino salarial para que puedan establecer un efecto positivo en el tema de Sergio León. Además, existe la posibilidad de incorporar al experimentado futbolista sin coste alguno, lo que se agradece por la extrema crisis vivida por este tiempo.

Sergio León Levante
Sergio León, el descarte más famoso del Levante

Que Sergio León acabe en el Valladolid depende de la presión ejercida del Málaga por Sekou Gassama

Desde la entidad pucelana no han desconocido jamás sus intensiones con el delantero del Levante, pues reúne todo lo que están buscando, desborde, potencia y gol. Un jugador que pese a vivir tanto años en el Ciutat de Valencia, sigue vigente compitiendo por un cupo en el equipo de Paco López.

Sin embargo, va a depender si el Málaga se hace en definitiva por Sekou Gassama, que le ha pedido al club le dejen salir para poder tener más minutos. Está claro que la competencia en el equipo es amplia, y él va a necesitar ajustar mejores números al final de la temporada. Motivación de sobra para los de Ronaldo, que ahora pueden garantizar un mejor panorama en estos seis días que restan de mercado.

La disputa de un cupo sigue que arde en segunda división

Valladolid además está a punto de perder a Marcos André, es la ficha clave en todo este andamiaje directivo que busca sumar la mayor cantidad de dinero posible. Las ofertas de equipos en primera siguen apareciendo, pero hasta no ubicar una que satisfaga sus ambiciones no parará de ser especulación.

Por eso es tan importante definir el cupo de manera inmediata, ya que el reto de ascenso está ya plasmado en el presente. Para que el paso de Sergio León se de, definitivamente les toca bajarse de sus aspiraciones monetarias, tanto al levante que deberá dejarle salir, y al jugador, que de los 2 millones que cobra, podrá solo obtener la mitad. Estará por verse.

Málaga fichaje