Operación del Bayern en el Mundial facilita fichaje de Kimmich por el Barcelona

El Bayern de Múnich acelera para cerrar un fichaje en el Mundial de Rusia que puede abrir las puertas a la llegada  de Joshua Kimmich al FC Barcelona

 

Con el fichaje de Clément Lenglet a punto el FC Barcelona se centrará ahora en otra de las prioridades del mercado estival de este año. Valverde y Abidal han llegado a un acuerdo para apostar por Sergi Roberto como centrocampista a tiempo completo, por lo que la llegada de otro lateral derecho será clave este verano.

A día de hoy el técnico extremeño cuenta con Nelson Semedo y Aleix Vidal en esta posición, dos jugadores que están muy lejos de ser top mundial. El club seguirá apostando por el jugador portugués, mientras que Aleix Vidal saldrá traspasado. Atlético de Madrid, Sevilla FC y Valencia CF han tanteado su fichaje a lo largo de los últimos meses, sin embargo todo apunta a que su próximo destino será el Inter de Milan, que busca lateral tras perder a Joao Cancelo.

Kimmich Barcelona

Una vez se complete la salida del jugador español el FC Barcelona centrará sus esfuerzos en en el fichaje de un nuevo jugador de banda derecha. Son varias las alternativas que maneja el club, entre ellas la del belga Thomas Meunier, sin embargo hay una que parte como favorita aunque Abidal sabe que no es una operación nada sencilla.

Joshua Kimmich opción prioritaria

El FC Barcelona no quiere fichar medianías y se ha propuesto un objetivo de primer nivel para reforzar la banda derecha, que en vista de todos es la posición más débil de la plantilla desde que Dani Alves se marchó a la Juventus de Turín a coste cero. El elegido no es otro que Joshua Kimmich, futbolista del Bayern de Múnich e internacional absoluto con Alemania en el Mundial de Rusia.

Pieza clave del conjunto bávaro en su país es considerado como el nuevo Phillipp Lahm por las características de ambos jugadores. En el caso de Lahm tuvo multitud de ofertas para dejar la Bundesliga y jugar en equipos de la talla del Real Madrid, sin embargo él siempre tuvo claro que su deseo era el de jugar en el Bayern de Múnich.

Por su parte Kimmich nunca ha ocultado la posibilidad de abandonar el conjunto alemán algún día y aunque ahora mismo no piensa en ello una maniobra del Bayern de Múnich en el mercado de fichajes puede hacerle plantearse adelantar su salida a este mismo verano.

Benjamin Pavard y el Bayern de Múnich

Pavard Bayern Múnich

Según informa SportBild el Bayern de Múnich está planteándose adelantar el fichaje de Benjamin Pavard a este verano. El defensa francés del Stuttgart pasará a tener una cláusula de rescisión de 35 millones de euros en 2019,, por lo que el conjunto bávaro quiere evitar su marcha a otro de los grandes equipos de Europa y negociará su traspaso una vez concluya el Mundial de Rusia.

La cita mundialista ha permitido a Pavard mostrarse a todo el mundo del fútbol, y es que a sus 22 años el jugador del Stuttgart está siendo uno de los destacados de la selección francesa actuando en la posición de lateral derecho. Contra Argentina además fue vital anotando un golazo que permitió a Francia igualar el partido cuando el combinado argentino se había puesto por encima en el marcado.

Si el Bayern de Múnich termina fichando a Pavard este verano el FC Barcelona no dudará en lanzarse a por Joshua Kimmich. El jugador alemán tiene contrato hasta 2023 y un valor de mercado de 55 millones de euros, por lo que el club azulgrana ya sabe que deberá rascarse el bolsillo si quiere cerrar el traspaso.

Ramos Bayern