Operación en marcha de River Plate para enviar a Santos Borré al Betis

Una fuente muy confiable ha dado a conocer el hecho de que el colombiano está cerca de firmar su contrato con los verdiblancos

Lo vivido por estos días por parte de River Plate, el múltiple campeón argentino ha sido lo suficientemente importante como para echarlo en saco roto. No solo han quedado eliminados de la Copa argentina, sino que también lo han hecho de la Copa Libertadores, eso sí dejando una imagen positiva. El tema es que una de sus estrellas, Rafael Santos Borré está a punto de salir y el Betis se ha metido en la lista de candidatos.

Para suplir este hecho, su entrenador, el señor Marcelo Gallardo estaría pidiendo a sus directivos la posibilidad de enfrentar el resto de la temporada con otro aspecto, y es aplicando a refuerzos de calidad. Ellos tienen ahora mismo tres candidatos, que en caso de ser concretados estarían abriendo la puja para que el cafetero firmase con los de Manuel Pellegrini.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré celebra un gol con River Plate en el clásico ante Boca Juniors

Confeccionar un equipo sin Santos Borré por su posible operación en Betis es el fin más común de los directivos riverplaténses

Se sabe, es un tema bastante crucial, pero para poder responder a la grandeza de River Plate se debe invertir. Los jefes de la institución argentina han planificado un equipo sin Borré. El cafetero ha sido la referencia de ataque en los últimos años, y ha conquistado lo que ha querido al mando del mejor entrenador del continente. Ahora, en la mira del Betis, que será negociado a través del Atlético de Madrid vive su presente de otra manera.

Los goles, pero más su influencia en el juego han llamado la atención del ingeniero. Borré es el delantero más desequilibrante en estos instantes de la Argentina y con el nivel de River eso es un tema bastante importante. Puede jugar como 9 puro, y hasta de segundo punta con igual influencia en el desempeño. Eso sí, todo depende del colchonero y la ejecución de su opción de compra por el 50% para negociarlo directamente y alcanzar una mejora en el beneficio económico.

Son tres los potenciales fichajes, en River Plate se frotan las manos

Uno a uno han ido mirando las posibilidades de contratarlos, así que sin mayor preámbulo estos son: Radamel Falcao García, Nicolás Orsini y Teófilo Gutiérrez. Con Falcao la situación es simple es un referente del club y además puede ir gratis. Pese a su edad es un jugador completo, que tiene entre sus principales virtudes ser un goleador nato, de esos que ya escasean tanto.

Orsini es el que ha pedido Gallardo, el goleador de Lanús que de hecho ha clasificado a la gran final de la Sudamericana jugando a un excelente nivel. Y por último está Teo, el cafetero que con su experiencia es un verdadero crack. Se puede acomodar a todos los sistemas y es un excelente pasador. Sin duda la elección estará complicada, y lo peor, deberá ejecutarse en tiempo récord.

Betis Kolalov