Operación express en la Real Sociedad para fichar a Álvaro Fernández

El portero riojano y sus probabilidades para que siga en una primera división

En el pasado curso el portero Álvaro Fernández jugó en el Brentford de la Premier League, y para esta temporada no quiere estar en LaLiga Smartbank, sin embargo, la Real Sociedad le otorga la posibilidad de seguir en primera división. Claro está que el equipo donde llegará tiene un complicado rival para ganar la titularidad.

El conjunto donostiarra está feliz con el trabajo de Álex Remiro pero Imanol siente que no se deben confiar al 100% de un solo guardameta. Si bien es cierto que el navarro jugó casi el 100% de los partidos de la campaña pasada, en esta podría sufrir algún tipo de percance físico y dejar la puerta Reala descubierta.

Real Sociedad Álvaro Fernández
Fernández jugó 1.440 minutos repartidos en 16 partidos de Premier League con el Brentford.

La condición de la Real Sociedad para fichar a Álvaro Fernández

En el cuadro vasco están dispuestos a comprar el 100% de los derechos del portero riojano, pero solo tienen una condición de entrada. Fernández será el guardavallas suplente ya que el míster oriotarra no cambiará por nada a su meta principal el cual es Remiro. Cabe destacar que está vigente la posibilidad para que Álvaro le quite la titularidad a Álex a lo largo de la temporada.

Para el arnedano es una decisión difícil pues sus opciones se reducen a ser titular en segunda división o ser suplente en primera. Lo que más quiere hacer Fernández es acumular minutos activamente, pero lo quiere hacer en LaLiga Santander. Y es que el portero aún tiene esperanzas de ser llamado a la selección en caso de que Unai Simón, Robert Sánchez o David Raya no puedan.

Álvaro Fernández deja la opción de la Real Sociedad en stand by y contempla otras opciones

Junto con su agente, Álvaro Fernández quiere revisar una a una las ofertas que le llegaron en el pasado, y comprobar si aún están vigentes. Dentro de dichas propuestas hay de equipos como el Celta, Getafe, Espanyol, Valencia, entre otros. Si algún club que requiera de los servicios de un portero titular llama a la puerta del riojano, este no dudará en poner atención.

Lo que más quiere el meta ex Mónaco es sumar minutos pero lo quiere hacer a lo grande. Este piensa que a sus 24 años no es tiempo de regresar a segunda división y quiere seguir avanzando en su carrera deportiva. Sin embargo, su otra opción es quedarse en el club oscense y aceptar el reto de ascender a la máxima categoría para la próxima temporada.

Romo Huesca