Operación fugaz del Rayo Vallecano para cerrar al acompañante de RDT

El internacional español se perderá el Mundial de Qatar por no poder jugar con su actual equipo

RDT ha sido uno de los que más ha agitado el mercado de fichajes, sonando para varios equipos importantes del fútbol europeo. Finalmente, su destino ha sido el Rayo Vallecano, donde ya jugó hace varias temporadas. Ahora llega para reforzar el equipo de Iraola, aunque no podrá estar disponible para el entrenador hasta el mes de enero, pues su fichaje se produjo fuera del plazo del mercado.

Sea como fuere, se trata de una incorporación de mucho nivel para el Rayo Vallecano, que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento. El nivel del equipo de Iraola ha sido muy alto y quieren seguir creciendo esta temporada. Pero tienen mucho trabajo por hacer, especialmente de cara al futuro.

RDT Rayo Vallecano
RDT se reencontrará con viejos conocidos en el Rayo

Los problemas del Rayo Vallecano

Actualmente, el conjunto de Vallecas ocupa la duodécima posición en la Liga Santander, registrando dos victorias, un empate y tres derrotas en el inicio de competición. No obstante, el nivel del equipo ha sido bueno en líneas generales, por lo que se espera que los resultados mejoren en las próximas jorandas.

Eso sí, existe gran preocupación en el club ante la marcha de ciertos jugadores. Jugadores que acaban contrato en el mes de junio y que aún no han extendido su vínculo. Este es el caso de jugadores como Comesaña o Catena, dos pilares para Iraola que podrían cambiar de aires sin dejar un solo euro en las arcas del club.

El acompañante de RDT en el Rayo Vallecano

En una situación idéntica se encuentran Óscar Trejo y Radamel Falcao. Dos jugadores que han sido muy importantes para Iraola en estas temporadas y que lo serán también en un futuro inmediato. Especialmente el futbolista argentino, que es el líder del equipo dentro y fuera del terreo de juego.

Es por eso que el Rayo Vallecano quiere cerrar su renovación cuanto antes para evitar mayores problemas. Y es que lo ven como un acompañante perfecto para RDT. Algo similar a lo que ocurre con el delantero colombiano, quien junto con Camello será quien se encargue de reemplazar al internacional español cuando no esté disponible. Ahora, solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro de ambos.

fichaje Rayo Vallecano