Operación Marea Negra se carga a Álex González en la temporada 2: primer avance

La segunda temporada de la serie tendrá a Jorge López como protagonista

En las últimas horas, Amazon Prime Video ha mostrado las primeras imágenes de la segunda temporada de Operación Marea Negra en las que ya aparece el actor Jorge López sustituyendo a Álex González en el papel protagonista. Imágenes que han sorprendido a los más grandes fanáticos del famoso actor de televisión.

La nueva entrega filmada en Galicia y Portugal se estrenará en 2023, tiene lugar dos años después del final de la primera temporada, en la que se contó la hazaña llevada a cabo por Nando, ese joven gallego que aceptó pilotar un narcosubmarino cargado de cocaína desde el río Amazonas hasta la costa española.

Operación Marea Negra
Álex González será reemplazado de cara a la nueva temporada

La producción de Operación Marea Negra ya tiene todo listo para su estreno

Siguiendo a Nando en prisión como centro y corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos y caminará por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías y narcotraficantes.

El nuevo reparto lo componen actores como Jorge López, Óscar Jaenada, Esther Acebo, Soraia Chaves, Patricia Vico, Belén López, Miguel de Lira y Pêpê Rapazote, que se unen al equipo que ya protagonizó los primeros capítulos: Nerea Barros, Leandro Firmino, Carles Francino, Miquel Insua, Xosé Barato, Luis Zahera, Bruno Gagliasso y Manuel Manquiña.

Patxi Amezcua y Natxo López estarán encargados de cada uno de los guiones

La segunda temporada de Operación Marea Negra contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal que repiten como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro; y en Portugal con RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox.

TVG y otras televisiones autonómicas emitirán los episodios en abierto en España tras un periodo de exclusividad en Prime Video. El equipo de dirección seguirá dirigido por Daniel Calparsoro al que se une Igor Legarreta. Por su parte, en esta segunda temporada se incorpora Jose Rodríguez como creador y coordinador de guión.

Fermín La que se avecina