Operación retorno del Betis para tapar el vacío sentimental de Joaquín

El cuadro bético quiere jugadores que sientan los colores y queden identificados con la afición

Parece algo evidente pero el Real Betis sentirá un enorme vacío cuando Joaquín, como parece, cuelgue las botas a final de temporada. No hablamos tanto en términos deportivos, donde actualmente Fekir, Canales o Willian José dejarían un vacío mucho más duro. Hablamos más de lo sentimental. De jugadores béticos de cuna. De sentir los colores y llevarlos con orgullo.

Y es que, pese a ser pieza clave del Real Betis en los últimos años, esta temporada Manuel Pellegrini no le está dando todos los minutos que a Joaquín le gustaría tener. Es por eso que el jugador gaditano está decidido a poner el punto y final a una carrera que lo ha llevado a ser ídolo en el equipo verdiblanco.

Saúl salida
Con el fichaje de Zambo Anguissa en el Nápoles, Fabián Ruiz queda a la deriva en el Nápoli

No hay sustituto posible para Joaquín

Pese a que no existirá otro futbolista como Joaquín, el Real Betis está rastreando el mercado en busca de un jugador que supla a su capitán. No solo sobre el terreno de juego, sino también en el club, pues quieren a un futbolista de la casa comprometido con el club.

Y el Real Betis ya tiene un claro futbolista. Se trata de un jugador que, como Joaquín, se marchó a probar suerte en un gran equipo, pero la suerte no le ha acompañado. Y ahora está decidido a regresar al Real Betis, donde quiere ser pieza clave para Pellegrini.

Betis quiere jugadores con el sentimiento de Joaquín

Pese a contar en su plantilla con importantes jugadores como Canales o Fekir, el Real Betis quedará huérfano de béticos de verdad sin Joaquín. Porque actualmente en la plantilla, béticos de nacimiento apenas existen. Algún canterano como Rodri Sánchez, pero el grueso son jugadores de fuera. Hacen falta referentes.

En ese sentido, el Betis busca fórmulas para traer de vuelta a dos jugadores formados en la casa. Hablamos de un Dani Ceballos que tiene ya todo atado para regresar. El otro sería un Fabián, que lo está haciendo muy bien el Nápoles y que será mucho más difícil traerlo. Pero por soñar, que no quede.

Betis Ceballos