Operación salida del Rayo Vallecano deja 2 sacrificados

El cuadro madrileño quiere reforzar su parcela ofensiva y de igual manera le dará salida a dos atacantes

A dos días para que el mercado invernal haga su apertura de manera oficial, el Rayo Vallecano se alista para ejecutar su operación salida. El cuadro franjirrojo quiere hacer algunos refuerzos, pero antes deberá aligerar la masa salarial y por supuesto liberar plazas. Iraola piensa que sus descartes están más que todo en la parcela ofensiva.

En total son dos los jugadores que hasta el momento ya están más que planillados para abandonar Vallecas. Ambos son delanteros centro, y los dos no gozan de minutos en la plantilla del míster vasco. Se trata del pamplonés Sergio Moreno Martínez, y el francés Yacine Qasmi. La dirección deportiva les ha encontrado acomodo en LaLiga Smartbank.

operación salida Rayo
Sergio Moreno irá al Leganés y Yacine Qasmi al Amorebieta.

Sergio Moreno, el primer sacrificado en la operación salida del Rayo

El excanterano rayista solo ha jugado 3 minutos del partido frente al Bergantiños FC, y fue por Copa del Rey. La situación del delantero es crítica y su ostracismo es más que evidente. El navarro sabe que de quedarse los 6 meses restantes de su contrato, no va a ver un solo minuto en la parcela deportiva y menos jugando para LaLiga Santander.

Su nuevo destino está cerca y sería el CD Leganés, equipo que estuvo valorando su fichaje en el pasado en más de una ocasión. El míster franco- tunecino Mehdi Nafti, tiene a tres jugadores que terminan su contrato en el verano del 2022, y dos de ellos son préstamos. Aunque Moreno llegará bajo cesión, el club pepinero tiene pensando incluir una opción de compra al final de temporada.

El francés aprovechará la operación salida del Rayo Vallecano para ir al Amorebieta

El otro sacrificado en la plantilla de Andoni Iraola es el francés y ex Elche Yacine Qasmi. En la presente temporada solo ha jugado 60 minutos, de los cuales 3 fueron en LaLiga Santander frente a la Real Sociedad, y 57 en Copa del Rey ante el CD Guijuelo. Al igual que el pamplonés, es una pieza intercambiable que no se ajusta a la idea de juego de Iraola.

Su próximo destino es uno de los nuevos inquilinos de LaLiga Smartbank, que entre otras cosas no lo pasa bien. El club Urdinak está en zona de descenso con 19 puntos de 63 posibles. El entrenador Íñigo Vélez espera que el delantero galo sea el primero de los fichajes que ha pedido, para revertir la situación y lograr la permanencia en la liga de plata.

Getafe Poveda