Oporto mete prisa al FC Barcelona por Riqui Puig

Una nueva oferta por el mediocampista matadeperence ha llegado proveniente de Portugal

El futuro del mediocampista y excanterano del FC Barcelona, Riqui Puig, sigue en el aire y el último que se ha unido a la larga lista de pretendientes es el Oporto. Lo único cierto es que Xavi ya determinó que el jugador no estará en su plantilla para esta nueva temporada. De hecho la dirección deportiva azulgrana está en la labor de encontrar un equipo para él.

La oferta del equipo Dragón es simple, quieren una cesión con opción de compra a la baja o que el jugador llegue al Do Dragao con la carta de libertad. Esto último no va a pasar y el jugador se irá a préstamo pero no con opción de compra a menos que haya una cláusula que permita recomprar al mediocampista más adelante.

Riqui Puig Oporto
Mientras siguen llegando ofertas a los despachos del Barcelona, Riqui Puig se unirá muy pronto a los entrenamientos de Xavi.

El Barcelona otorgará la cesión que pide Oporto por Riqui Puig con una condición

Desde la plantilla blaugrana han decidido que el volante catalán se marche del equipo por la razón de que en la última temporada no acumuló muchos minutos. Pues esta razón estaría vinculada con la petición que le hace el club Culé al cuadro luso si quieren la cesión de Riqui Puig por esta temporada.

Mediante Mateu Alemany, el Barcelona le ha expresado al Oporto que les dará la cesión de Riqui Puig con la condición de que este tenga una buena cantidad de minutos. Y es que la idea de Xavi es que el mediocentro siga desarrollando sus cualidades para así potenciar su nivel y abrirle un campo en su plantilla a futuro.

El Oporto va escalando de a poco en la lista de pretendientes que tiene Riqui Puig

Muchos equipos saben el valor deportivo que tiene Riqui Puig y el fichaje estrella que representa para cada club que lo quiere en esta nueva temporada. Aquí en LaLiga Santander lo cree el Celta de Vigo, quien está desarrollando una buena oferta económica para el jugador. En la Serie A están el Lazio y la Fiorentina con grandes intenciones de ficharlo.

Hasta en Portugal hay competencia, y es que el Benfica también se ha mostrado partidario de contar con los excelentes servicios del mediocampista. El Barcelona seguirá reuniendo ofertas y el equipo que cumpla con sus expectativas será el que se lleve el fichaje del jugador. Por ahora el volante se unirá muy pronto a los entrenamientos y la pretemporada.

Monchi Memphis