Oportunidad de mercado acerca a la Real Sociedad al nuevo Isak

El club donostiarra sabe que tendrán que buscar atacante en el mercado de verano

La lesión de gravedad de Oyarzabal y la posible salida de Isak tiene en vilo a la Real Sociedad. El equipo ha experimentado un bajón en la segunda mitad de la temporada y ya trabajan en nuevas llegadas que refuercen el equipo dirigido por Imanol Alguacil. No obstante, no disponen de un alto presupuesto para acometer incorporaciones, por lo que deben estar atentos a las oportunidades del mercado.

Una de las posiciones que más preocupa al club es la delantera, pues además destaca la marcha de Sorloth, quien no volverá a vestir los colores de la Real Sociedad pese a mostrar un aceptable rendimiento como segundo delantero. Ahora, ya están explorando las opciones que ofrece el mercado y se han fijado en un futbolista de la Bundesliga que podría buscar una salida este mismo verano.

Isak Real Sociedad
Plea podría abandonar el Borussia Mönchengladbach este verano

El nuevo Isak que vigila la Real Sociedad

Ante la más que posible marcha del delantero sueco, el conjunto txuri-urdin ha puesto sus ojos en un delantero francés del fútbol alemán. Este delantero es Alassane Plea, quien en los últimos años ha sonado para equipos importantes de Europa. No obstante, esta temporada su nivel ha bajado considerablemente y ha desaparecido del radar de estos grandes equipos. Pese a esto, está dispuesto a escuchar ofertas.

El Borussia Mönchengladbach no ha tenido su mejor temporada, quedando en mitad de tabla en la Superliga. Además, el jugador acaba contrato en junio de 2023, por lo que este verano tendrán que decidir si prolongar su contrato o si buscarle una salida para evitar que se marche libre el próximo año. Una decisión que juega a favor de los equipos interesados en su fichaje este verano.

Plea, tentado por el fútbol español

El jugador, que hace apenas unos meses llegó a tener un valor de mercado de 35 millones de euros, ha visto como su valor ha ido cayendo hasta los 15 millones de euros. Un valor que, unido a su contrato, lo convierten en una auténtica ganga. Y es que esta temporada ha vuelto a rendir a un buen nivel, anotando 10 goles en 33 partidos. Pero no solo de goles vive Alassane Plea, como ha demostrado.

Se trata de un delantero capaz de caer a banda y jugar al espacio, teniendo todo tipo de recursos ofensivos. Sin duda, se trata de una de las mejores opciones de mercado para reemplazar a Isak en la Real Sociedad, pues podría ser un complemento perfecto para el ataque. Además, se estima que su salida podría darse por unos 10 millones de euros y por edad aún está en los mejores años de su carrera.

Kubo Real Sociedad