Oportunidad de mercado acerca al Elche CF por Edu Expósito

El cuadro ilicitano aprovecha la complicada situación del mediocampista, en un sobrepoblada parcela armera

Con un déficit de mediocampistas, el Elche CF quiere pescar en la parcela del SD Eibar y tratar de fichar al catalán Edu Expósito. El jugador ya manifestó que no quiere estar más bajo la dirección técnica de Gaizka Garitano, y ya habría comunicado su solicitud a las directivas. Mientras tanto el míster también quiere sacar al jugador de sus planes.

El pasado fin de semana ocurrió el detonante para que el mediocampista decidiera no estar más en el Ipurua. El club armero cayó en su propio estadio frente a la Ponferradina por un gol a cero, y a último momento Expósito fue desconvocado. Esto causó un malestar profundo en él, al punto que decidió ponerle punto final su vinculación con el cuadro eibarrés.

Expósito Elche
Edu Expósito ya no se siente cómodo con el cuerpo técnico del Eibar, y este domingo fue el detonante para que el mediocampista pidiera salir de allí.

Edu Expósito pide auxilio para salir del Eibar, y el Elche CF acude a su llamado

La dirección deportiva del club vasco ya está al tanto de la situación con el mediocampista, y han optado por cumplir con su voluntad. Sin embargo solo pondrán atención a los equipos que estén dispuestos a pagar la cláusula del jugador. De momento Edu Expósito está tazado en 3.5 millones de euros, y el club que lo quiera en su plantilla, deberá pagar 10 kilos.

Las condiciones del conjunto armero han caído bastante mal en el centrocampista, pues es un claro mensaje de que no lo quieren dejar ir. No obstante el catalán ya manifestó que tiene diferencias con el cuerpo técnico y no se siente cómodo en el plantel. Debido a ello lo único que pide es razonamiento para llegara a un común acuerdo.

Si el Eibar sigue empecinado en cobrar la cláusula de Edu Expósito, el mediocampista no podrá salir hacía el Elche u otro club

El jugador sabe que en estos momentos de crisis económica, es muy difícil que algún equipo pague su cláusula, a pesar de que no es elevada. El Elche CF ya manifestó que si el cuadro armero sigue empeñado en cobrar dicha suma, no les quedará otra opción que abandonar el negocio. Para el futbolista es importante salir de la entidad guipuzcoana, y más si el destino es la primera división.

En caso de que el club armero haya reflexionado, el precio de salida sería entre 3 y 4 kilos, cifra que invirtieron en 2019, cuando lo adquirieron del Recreativo. Con esta posible decisión también se abren nuevos caminos para el jugador, pues el Betis y Alavés también estarían interesados en sumar al mediocampista en esta cifra.

Betis Pellegrini