Oportunidad de mercado del FC Barcelona envía a Eric García al Betis

El conjunto andaluz se puede beneficiar del convulso mercado de fichajesdel cuadro azulgrana

Lo de Bernardo Silva y el FC Barcelona cada vez tiene más visos de poder salir. Pero no es una operación normal. Implicaría el intercambio con Frenkie de Jong y en la operación podría entrar también Aymeric Laporte. En esas, Eric García podría acabar cedido en el Real Betis Balompié.

Volvamos a Bernardo. El partido que realizó en el Santiago Bernabéu, a pesar de la eliminación de su equipo, fue una exhibición de principio a fin. Pero cuando los analistas hablan del City las miradas van a los De Bruyne, Mahrez o Rubén Dias. Bernardo Silva, además, es un tipo introvertido que está incómodo en la ciudad de Manchester.

Frenkie de Jong
La operación que quiere hacer el Atlético, dejaría al Barcelona sin Frenkie de Jong.

Bernardo Silva tiene muchas novias

Su familia le empuja para cambiar de aires y jugar en un destino más atractivo para vivir. Barcelona, ni que decir tiene que es un lugar perfecto para cumplir ese requisito. Pero es que además, el proyecto de Xavi, con Pedri, Gavi, Ansu, Ferrán o Dembélé es perfecto para un jugador como Bernardo Silva.

El problema es que si el portugués se pone a tiro en el mercado son muchos los equipos que quieren su fichaje. Sin ir más lejos el Atlético de Madrid, que estudiaba incluso un trueque por Joao Félix. Bernardo Silva está representado por Jorge Mendes, otro factor que anima al FC Barcelona.

Eric García puede acabar en el Betis

Porque la relación de Mateu Alemany y de Joan Laporta con el agente portugués no puede ser mejor. De hecho recientemente cenaron en un restaurante de Barcelona en una reunión a la que también acudió Xavi Hernández. Es es el representante de Ansu Fati y de varios objetivos de los azulgrana, con lo que las relaciones actuamente son buenísimas.

De hecho, se negocia ya un trueque de dimensiones épicas. El Manchester City quiere a Frenkie de Jong y el FC Barcelona a Laporte y a Bernardo Silva. Dos futbolistas que encajarían como un guante en el estilo que pretende Xavi Hernández. Y en la operación puede aparecer un Betis que vería con buenos ojos la cesión de Eric García.

El Valencia en la pomada

La plantilla del Valencia CF presentará varias bajas en casi todas sus parcelas deportivas, pero la que más preocupa a José Bordalás, es su delantera, siendo Martin Braithwaite una buena opción. Y es que el míster sabe que la salida de Gonzalo Guedes está muy cerca de efectuarse, lo que dejaría a su equipo sin un 9 referente.

El análisis de Bordalás lo ha llevado a fijarse en el atacante danés, ya que sus cualidades y su estilo de juego son un tanto similares a la del portugués. Lo que más llama la atención al club blanquinegro en general, es que pueden obtener su pase por un precio muy bajo, ya que en el Camp Nou quiere consolidar su salida a toda costa.

 Valencia braithwaite
No perder dinero con el delantero es primordial

Aunque el Barcelona quiera dar salida a Martin Braithwaite, la operación no será tan fácil como cree el Valencia

El interés por el delantero danés existe y José Bordalás no lo va a negar al igual que todo el Valencia CF. La idea es llegar a un rápido acuerdo con el Barcelona, para que una vez abra el mercado estival, viaje a la capital del Turia. El precio base del atacante nórdico es de 7,5 kilos, pero en el entorno valencianista saben que pueden sacarlo por menos.

Por otra parte, Joan Laporta y toda su comitiva tiene otra perspectiva de la operación, y esperan sacar una cifra cercana a los 15 millones de euros. La idea es recuperar al menos el 80 % de la inversión que hicieron en 2020 cuando lo compraron en 18 kilos al Leganés. Siendo así, el Valencia no está en la facultad de pagar esa cifra.

El plan B del Valencia en caso de que el Barcelona no ceda con el fichaje de Martin Braithwaite

A pesar de tener como prioridad la salida del delantero danés, el club culé tampoco perderá más dinero, y se mantendrá firme en el precio del futbolista. Por otra parte, el Valencia agotará todos sus recursos para intentar reducir la cifra pero si finalmente no logra convencer al cuadro catalán, ejercerán el plan B.

El interés por Martin Braithwaite es tan amplio que el plan B lo incluye a él. Básicamente, el cuadro Che pedirá la cesión del jugador si le niegan la oferta de menos de 9 millones de euros por el danés. Eso dará tiempo al Valencia para seguir en su recuperación económica y así poder recolectar la suma que pide el conjunto azulgrana.

Osasuna Jutglà