Oportunidad histórica del Real Madrid para fichar a Kevin de Bruyne

Los merengues sueñan con hacerse del talento belga a cuenta de una inversión ajustada a los requerimientos de su entrenador

Ha vuelto a caer sobre la mesa la posibilidad en el Real Madrid que salpica a Kevin de Bruyne. Y es que el internacional belga de 29 años estaría contemplando la posibilidad de dar por terminada su travesía en ciudad de Manchester. Al parecer unas discrepancias con las directivas del club celeste habrían señalado tal efecto a merced de unos ajustes financieros.

El futbolista de ataque no ha aprobado su nuevo salario, tal y como se había acordado en el pasado. Sus jefes se han pasado de listos y le estarían imponiendo unos números inclinados a la baja. Todo argumentando el suplicio de la pandemia como detalle en un club que no depende 100% de las finanzas enmarcadas por la actividad deportiva y de medios.

Kevin de Bruyne
Kevin de Bruyne, figura del Manchester City

Dos variantes legales, la vía de escape señalada por Kevin de Bruyne directo a Madrid

No obstante, este sería solo el comienzo de la novela, y es que así como Kevin de Bruyne ha dejado expuesta su petición de revisar el tema, asimismo ha puedo en tela de juicio la negativa a la tentativa merengue. Todo lo anterior le ha dejado una enseñanza que data de lo poco importante que es para el grupo, y de las estrategias de ahorro en sus posibilidades acumuladas con Messi.

Si bien el contrato podría ser expandido hasta verano de 2025, actualmente está firmado hasta 2023, son sus ganancias personales las que rayan en este dilema. Su acuerdo había sido en este punto obtener los mismos ingresos del mejor pagado para así convencerse del proyecto en el cual está. De lo contrario escucharía ofertas y eso tal parece es lo que va a hacer.

Florentino está preparado, tiene la maleta para acometer uno de los mejores fichajes de la actualidad

Por los lados de la junta directiva merengue los temas están muy claros. En caso de no llegarse a un acuerdo en Manchester, ellos saltarían con una posibilidad muy tentadora. Si bien las ganancias concretas no están siendo las mejores, si llevaría la quietud de los últimos mercados al hecho de sellar a uno de los delanteros o mediocampistas mejor dotados del planeta.

Zidane lleva un tiempo considerable tratando de convencer a sus jefes de este hecho, llegando a gestionar contactos personales con tal de finiquitarlo. Hasta acá ha sido todo infructuoso, pero no se pierde la fe y ese es el punto al que buscan llegar. Quizás algo más de 80 kilos y una ficha al mismo nivel de Eden Hazard sea suficiente, además del ambiente con el extremo y el portero, compatriotas suyos. Se torna interesante este tema.

recambio Casemiro