Orbelín Pineda agita negociación del RC Celta con Cruz Azul

El mismo jugador ha pedido salir más rápido de lo acordado

El atacante mexicano Orbelín Pineda, quien ya tiene todo acordado para firmar con el RC Celta el año que viene, ha hecho una solitud a su equipo, el Cruz Azul. El extremo ha hablado por medio de su representante con los directivos del club cementero, para que le dejen ir más rápido de lo acordado al conjunto gallego.

El contrato del futbolista con el club mexicano, está firmado hasta el 31 de diciembre de este año, pero el ariete quiere salir antes. Las razones pasan por el afán de llegar a tierra española y adaptarse cuanto antes a LaLiga Santander. Hay que reconocer que el jugador está ansioso de hacer parte de la élite europea y tener sus primeros minutos en el viejo continente.

Orbelín Pineda Celta
El extremo izquierdo quiere llegar más rápido de lo acordado al Celta.

Con el semestre terminado en México, Orbelín Pineda quiere llegar al Celta cuanto antes

El Cruz Azul no pudo mantener el título y cayó eliminado en el todos contra todos, mientras que el nuevo campeón del fútbol mexicano es el Atlas de Guadalajara. Ahora los equipos de la liga BBVA MX entran en periodo de pretemporada, para alistar sus plantillas de cara al torneo clausura del 2022. Pineda cree que su tiempo en el cuadro celeste ya terminó y piensa que su presencia allí no es útil.

Con estos argumentos, el atacante de Coyuca de Catalán quiere terminar más rápido de lo acordado su vínculo con el club mexicano. Su idea es llegar lo más pronto posible para unirse a los entrenamientos del Celta, y debutar si es posible en el partido del 2 de enero frente al Betis. El extremo ya tiene la aprobación de Coudet quien lo espera con los brazos abiertos.

Orbelín Pineda llegará a la plantilla del Celta para competir junto con Cervi y Nolito

Con la idea de reforzar el costado izquierdo y no descuidarlo ante una lesión o suspensión tanto de Franco Cervi como de Nolito, el atacante mexicano llega como el emergente que tanto necesita Coudet. Las características de Orbelín Pineda, también le permiten jugar como doble enganche y como extremo del flanco derecho.

De esta manera, el centroamericano también daría una mano a Fran Beltrán o Denis Suárez. Sin embargo, eso lo determinará Coudet en los entrenamientos. Por ello ha dado luz verde al mexicano si quiere llegar más rápido de lo acordado, puesto esto les hace ganar tiempo en su adaptación. El RC Celta será su primer equipo en Europa, y el primer peldaño del gran sueño.

Celta Denis Suárez