Órdago del Athletic a Julen Guerrero

Se busca por todas las vías el crecimiento exponencial, en un momento complejo para el club

El Athletic de Bilbao sigue al frente con cada una de sus ideas, pero sobre todo con la que abarca el orden natural de sus divisiones menores, por eso han llamado a Julen Guerrero, un experto en el tema. Al parecer, y según se ha podido investigar, En Lezama están interesados en poder abarcar el regreso del entrenador y dilatado conocedor del deporte a nivel interno.

Ahora como cabeza visible de los proyectos inferiores de la selección nacional, buscan que incline su sabiduría para que tome las riendas del Bilbao Athletic, un equipo que durante todos estos años ha sabido sacar talento para nutrir el equipo principal. Como bien se sabe la era de Joseba Etxeberria ha llegado a su fin, y para todos es prioridad dar poder a esta dependencia.

Julen Guerrero
Julen Guerrero, nueva alternativa para el Athletic de Bilbao

Como mando de la selección Sub17 de España, Julen Guerrero debe poner en orden sus ideas para asumir en el Athletic

No solo es la responsabilidad que se tiene con esa categoría, hay que entender que Julen Guerrero es ayudante de Luis De La Fuente en la categoría sub 21. A lo largo de estos años ha ido incrementando su conocimiento, y ha pulido otros hechos mucho más consistentes. Tuvo su paso por allá en el 2008, donde logró exponer sus capacidades a merced de figuras como: Mikel San José, Yuri Berchiche o Ander Iturraspe.

Hoy la idea es que pueda combinar sus roles, sirviendo al trabajo constante de una fuente inagotable de sorpresas para el profesionalismo. Además, el cariño por la institución es innegable, lo que agranda las chances, sin ser todavía un tema de comprobación directo con los emisarios de las noticias de actualidad en el club.

Basta experiencia, paso por clubes tradicionales y resultados a flor de piel dan poder a esta propuesta

Como trabajador en propiedad Julen Guerrero tomó al Málaga en la temporada 2011-2012. Allí tuvo una labor interesante, tecnificando a los jugadores de la cantera para que dieran su paso al equipo profesional como terminó siendo. Desde esa campaña se unió a la Federación, y ha estado trabajando desde entonces con todos los procesos formativos.

Sub15, Sub16 y ahora Sub17 donde ha dado buenos réditos. Como candidato es el que mejores sensaciones deja, pues a él se le suma Iñaki Tejada que fue el segundo al mando de Marcelino en el Sporting, y del famoso Abelardo en el Deportivo Alavés. Seguimos al tanto y anunciaremos los avances pertinentes.

Valladolid cachorro