Orellana ya tiene equipo tras plantón del Alavés al Valladolid

Un destino inesperado ha sido la elección del extremo ante la salida de la puja del club babazorro recientemente

Real Valladolid sigue trabajando en aquellos jugadores que no cuentan para su entrenador tanto como se ha encargado la gestión de medios en comunicar. Y uno de esos casos que han pegado fuerte ha sido el de Fabián Orellana, pues el jugador chileno ha preferido elegir sin consejos de por medio tras haberse sabido la contrastada decisión del Deportivo Alavés.

Los babazorros se han desprendido de sus opciones a última hora, y han dejado al jugador sufriendo en un campo bastante delicado. Por tal motivo es la Universidad Católica de su país su nuevo club, los cruzados que han llegado a un acuerdo con Orellana hasta diciembre de 2023. Una verdadera sorpresa, pero una realidad al tiempo que no se ha podido evitar.

Alavés Orellana
Las condiciones de Orellana para que su traspaso al Alavés se haga realidad se han caído definitivamente

Golpe fuerte para el Alavés perder a Orellana supone un nuevo reto en la carrera del chileno que sale del Valladolid en segunda división

No se conocen aún los detalles, pero el tema se ha finiquitado. El jugador ya ha presentado exámenes médicos desde España y espera poder viajar esta misma semana para pasar pronto la cuarentena obligatoria del gobierno chileno para todos los extranjeros o visitantes. Con eso se acaba la especulación, y se da paso a un nuevo comienzo.

Orellana acarrea con una gran experiencia en el fútbol internacional. España ha sido su hogar, en donde ha vestido varias elásticas todos estos años. En su natal Chile portó los colores de Audax Italiano, y ahora llega a uno de los tres grandes en busca de ganarse un puesto y hacer eco nacional e internacionalmente.

Alavés a dar otro enfoque a lo que resta de temporada

Javi Calleja deberá emprender un nuevo reto y organizar mejor sus ideas. Está claro que la directiva no quiere invertir en esa vía y menos con jugadores que superen los 30 años. Aunque fuera una de sus peticiones no le han cumplido y es enviado a trabajar en busca de la permanencia con lo que tiene.

Los resultados no han sido buenos, y más allá del triunfo inicial en campo del Levante, suma tres derrotas al hilo. Un momento muy complejo para analizar, más ahora que tiene tan complejo el panorama de competitividad, con los recién ascendidos pegando más de un golpe y exhibiendo mejor desempeño.

Borja Sainz en carpeta del Racing