Osadía del Valladolid con Gabigol castigada por el Atlético (lección bestial)

El conjunto colchonero emerge en las negociaciones por el brasileño

El Atlético de Madrid ha querido dar una lección al Real Valladolid tras salir a la luz unas presuntas negociaciones de Ronaldo con el delantero del Flamengo, Gabigol. Simeone, falto de gol, cree que puede tratarse de un refuerzo muy a tener en cuenta para el mercado invierno. La osadía del Valladolid, reprimida de raíz.

Por diferentes motivos, tanto Atlético de Madrid como Real Valladolid comparten una estadística. Ambos están teniendo serias dificultades de cara a gol. El Atlético apenas ha logrado 16 tantos en Liga, pero es que el Valladolid todavía está peor con 14. Sin embargo, es evidente que se trata de dos casos bien distintos.

Gabigol

Porque el Atlético invertió 55 millones en Morata y 120 en Joao Felix. Además mantuvo a Diego Costa. Con ese plantel, no se entiende tanta problemática con el gol. En el Valladolid, Sergi Guardiola es el máximo artillero con 3 goles. Y lo de Sandro empieza a ser digno de estudio. Por eso urge un fichaje.

El Atlético intercepta negociación con Gabigol

Cuando hace unas semanas, ante el RCD Mallorca, Sandro rompía con la sequía de más de dos años sin marcar en partido oficial, en el Real Valladolid se desató la ilusión. Porque el canario es el que más argumentos tiene para hacer daño al rival. Se asocia bien, es rápido, tiene peligro en el uno contra uno… pero un delantero está para meter goles.

Se estimaba en el Real Valladolid que era cuestión de rachas y que con ese tanto Sandro volvería a ser el que derribó la puerta en el Málaga CF. Pero nada más lejos de la realidad. Tanto es así que, tras la renovación del técnico Sergio González, Ronaldo prometió traer un refuerzo de altos vuelos en la delantera.

Sandro

Hablamos de Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, que tras ser el héroe de la final de la Copa Libertadores, con dos goles en el tramo final que decidieron el título del Flamengo, ahora suena para volver a Europa. Ronaldo, que lo conoce bien, esperaba tirar de contactos para poder traer cedido al brasileño. Pero el Atlético ha entrado en escena.

Dificultades con Cavani

En el Atlético tienen muy claro la necesidad de firmar un delantero en el mes de enero. En esa línea el objetivo número uno era un Edinson Cavani que quiere salir a toda costa del PSG. Pero el uruguayo tiene un salario tan alto que obligaría al Atlético a dar varias bajas para no sobrepasar el límite salarial.

Esa es la razón de haber entrado de lleno en la operación Gabigol. Aunque se trata de un delantero que en Europa, con el Inter de Milán, no tuvo fortuna, tras la gran Copa Libertadores, Simeone cree que se le puede dar una oportunidad. Llegaría cedido, con opción de compra al finalizar el periodo de cesión.

Y como compensación hacia el Real Valladolid, el Atlético de Madrid está dispuesto a ofrecer la cesión del joven Ivan Saponjic, que apenas tiene opciones de jugar en este Atlético. Ronaldo pondrá la decisión en manos de un Sergio González que tendrá la última palabra. El desenlace en las próximas semanas.

Granada 2022