Los che despilfarran su ventaja – Osasuna (3-1) Valencia

La expulsión de Rodrigo fue el desencadenante del vendaval de Osasuna

LaLiga Santander – Jornada 10


Osasuna 3
Valencia 1


Ficha técnica


Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, Estupiñán; Oier, Brasanac, Roberto Torres (Lillo, 77′), Rubén García; Adrián (Cardona, 58′), ‘Chimy’ Ávila (Íñigo Pérez, 85′).

Valencia: Jaume; Correia, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia (Ferrán Torres, 69′), Soler, Chéryshev (Maxi Gómez, 65′); Rodrigo, Gameiro (Coquelin, 85′).

Goles: 0-1 Rodrigo (14′), 1-1 Oier (34′), 2-1 Rubén García (48′), 3-1 Estupiñán (80′).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Chéryshev (42′), Oier (55′). Expulsó por roja directa a Rodrigo (29′).

Incidencias: El Sadar (14.976 espectadores).

Osasuna consiguió mantener el invicto en casa frente a un Valencia condicionado por la expulsión de Rodrigo a la media hora

Pasan las jornadas, pero todo sigue igual en El Sadar. El templo de Osasuna sigue siendo una fortaleza inexpugnable para cualquier equipo que intenta tomarlo. El Valencia fue la última víctima de los rojillos en su estadio. El conjunto che desperdició la ventaja en el marcador con la expulsión de Rodrigo Moreno por un codazo. Osasuna aprovechó la ventaja y remontó el partido con los goles de Oier, Rubén García y Pervis Estupiñán.

Osasuna salió avisando en la primera parte. En apenas dos minutos, Gabriel paulista tuvo que evitar un remate de Rubén García y Jaume atajó otro disparo del ‘Chimy’ Ávila. Estaba bien Osasuna, pero fue el primero en ver puerta fue el Valencia. Lo hico Rodrigo Moreno a placer antes de cumplirse el primer cuarto de hora después de una gran jugada individual de Gameiro.

Osasuna no bajó los brazos y en apenas cinco minutos tuvo tres remates para poder empatar de Rubén García, ‘Chimy’ Ávila y Roberto Torres. La jugada polémica llegó a la media hora de partido. Jaime Latre expulsó a Rodrigo Moreno por un codazo de Rodrigo a Estupiñán cuando los dos se fueron al suelo en la pugna por el balón. Si Osasuna ya estaba creando ocasiones en igualdad numérica, con uno más no tardó en llegar el empate. Oier apareció a diez minutos del final para poner el 1-1 con un remate de cabeza llegando desde atrás a un centro de Rubén García. El mismo Rubén García estuvo a punto de darle la vuelta antes del descanso con un remate que se marchó por alto.

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna volvió a ver puerta nada más comenzar el segundo tiempo. Rubén García firmó el gol de la remontada con otro cabezazo a un centro desde la banda derecha de Roberto Torres. Los rojillos no dejaron de buscar la portería de Jaume. Uno tras otro, los navarros bombardeaban la meta valencianista en busca del tercero. Pero no sería hasta el minuto 80 cuando mataron el partido. De nuevo un centro desde la banda derecha lo despejó mal Jaume y el rechace lo aprovechó Estupiñán para hacer el tercero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafinha da la puntilla a gestión de Bartomeu en el FC Barcelona
Kondogbia aprieta al Valencia CF para ir gratis al Atlético
Apple, Amazon y Facebook pendientes de elecciones en USA para forrarse