Osasuna acecha al Girona para mitigar lesión de Roncaglia

El argentino será baja de los rojillos de acá a buena parte del trámite final de la temporada

Una de las cosas que ha alimentado la dinámica del cierre del mercado ha sido la posibilidad del Osasuna en quedarse con un defensor que logre suplir la ausencia de Facundo Roncaglia por lesión. El ex Boca Júniors ha sido fundamental en la campaña y con su ausencia las cosas se complican. Trabajo complejo para la junta directiva, que no solo debe lidiar con la baja salarial, sino con la ausencia de posibilidades.

De manera que a falta de nada para el cierre oficial, han tenido que ir de frente con un hecho, y es apresurar a los más débiles. Uno de ellos es el Girona, que de la mano de la dirección deportiva del Osasuna se ha visto amedrentada. El señalado es Jonás Ramalho, un defensor que cuenta y mucho para el proyecto y al que desde luego le van a poner complejas las cosas.

Facundo Roncaglia
Facundo Roncaglia, defensa del Osasuna

Para suplir a Roncaglia tras su lesión habrá que caer en la dinámica que el Osasuna pretende imponer, que no es otra que buscar soluciones dinámicas a bajo costo

La presencia de Roncaglia es de por sí una presencia muy llamativa, de hecho ha sido una de las presencia a través de las cuales se ha sostenido un sistema que la temporada anterior tan buenos resultados entregó. Hoy, tienen que mirar el mercado a fin de ubicar nuevas opciones, y lo de Jonás Ramalho es interesante. Este español de 27 años puede salir, si es que desde primera le van a buscar.

No es el mejor panorama posible y mucho menos el ambiente indicado, pero lo claro es que tienen material de sobra para verlo reflejado. El zaguero está teniendo una temporada muy buena que podría ponerle fin si es que desde pamplona logran establecerle un proyecto llamativo. Para ello deben mejorar su rendimiento, y salirse de la zona de candela.

Jonás Ramalho está listo esperando la oportunidad

Más allá de que la afición esperaba otros nombres lo de Jonás Ramalho ha resultado ser muy positivo. El club ha movido ficha y ha permeado ciertos valores, de manera que han querido verle expuesto en otro sentido. Ubicarle en el mercado o en el cierre del mismo es todo un reto, más que nada porque el tiempo está en contra y las circunstancias así lo han decidido.

No es sencillo y tampoco se deja ver como una posibilidad inmediata. Para poder conseguirlo hay que pasar por caja y ofrecer aparte del proyecto un salario interesante. Ya veremos con qué resultan al final del trayecto, pues es en todo caso una de las alternativas del mercado más interesantes, por desarrollo físico y por condiciones técnicas a revisar.

Chimy Ávila