Osasuna aplaude la renovación de Raúl García con el Athletic

Desde el cuadro rojillo hay cierta tranquilidad con la noticia que han dado los leones

El Athletic Club ha sorprendido con la confirmación de la renovación de Raúl García, un jugador que ha completado un curso al más alto nivel. Sin lugar a dudas, una noticia que no se esperaba, pero que a su vez genera alivio en otro de los equipos de LaLiga Santander, el Osasuna.

Recordemos que el futbolista de 35 años se ha convertido en todo un referente para el cuadro de San Mamés. Y es que desde hace siete temporadas que compite para la elástica rojiblanca, siendo un jugador clave en varios de los cursos disputados. A pesar de que su producción goleadora ha disminuido, siempre es un elemento que genera peligro en la red rival.

Raúl García renovación
El delantero seguirá en los leones por un año más

Desde el Osasuna celebran la renovación de Raúl García con el Athletic

De esta forma es que la renovación de Raúl García ha tomado por sorpresa a los seguidores del Athletic y genera alegría en los del Osasuna. Esto por cuenta de la posibilidad que existía de que el veterano delantero se marchará de los leones y pusiera rumbo al equipo donde se formó.

En las últimas semanas se ha especulado con la alternativa de que el de Pamplona pudiera ser jugador de los rojillos. Eso sí, para muchos de los aficionados de la escuadra de El Sadar lo mejor era que el atacante no estuviera en la órbita del club. Una de las razones es que es casi un ex jugador y su sueldo es bastante elevado.

El navarro seguirá por un año más con los rojiblancos

Por ello, es todo un alivio que se haya dado la renovación de Raúl García por el Athletic. Futbolísticamente es un jugador que no encajaba para nada el el proyecto de Jagoba Arrasate por su edad, pero por su rol de leyenda lo acercaba cada vez más al club. Ahora finalmente seguirá su carrera en San Mamés.

Sin lugar a dudas, este ha sido uno de los movimientos que ha dado sorpresa en el mercado. De seguro, esto tendrá implicaciones una vez se termine la temporada y dé inicio la ventana de transferencias. Por ahora, el navarro completará su octava campaña con los leones, donde espera ser protagonista.

Jon Uriarte