Osasuna asume que Moncayola jugará en el Athletic

Desde el cuadro rojillo saben que el futbolista cambiará de destino inevitablemente

El Osasuna ha resuelto una de las operaciones que tenían en veremos, la cual se ha cerrado con el paso de Jon Moncayola al Athletic Club. Este era uno de los movimientos que estaban casi listos y finalmente se dará una vez finalice el curso. Sin lugar a dudas, los leones se han hecho con un jugador de gran calidad.

Hay que recordar que el mediocentro de 23 años es uno de los pedidos expresos de Marcelino García Toral. El míster ha puesto el nombre del jugador rojillo a la dirección deportiva para hacer efectiva su renovación y todo parece indicar que esto sería cumplido. Eso sí, en cuanto al entrenador y su continuidad, eso será revisado más adelante.

Osasuna Moncayola
El mediocentro será un efectivo clave para los leones

Moncayola será nuevo jugador del Athletic, una de las peticiones de Marcelino

De esta forma es que Jon Moncayola será nuevo futbolista del Athletic y ahora los de El Sadar tendrán que buscar un reemplazante. A pesar de que recientemente se ha conocido que los de Jagoba Arrasate han renovado al jugador en mención por 10 temporadas más, los de San Mamés pagarían su cláusula.

El próximo verano será el punto de partida para que se cierre una operación que estaba realizada desde hace algunos meses. La cifra pactada para aprobar la salida del mediocentro, son 22 millones de euros, un número que no es para nada complejo de asumir en el cuadro de los leones.

El equipo de Bilbao ha cerrado a uno de los mejores futbolistas del Osasuna

Aunque todo el entorno del Athletic está atento a las elecciones, cualquiera de las candidaturas aceptará la llegada de Moncayola. Esto teniendo en cuenta que la filosofía del club no permite tener muchos movimientos disponibles y deberán aprovechar las ocasiones que se presenten en el mercado y que cumplan con esta política.

Habrá que esperar finalmente por la confirmación oficial de esta incorporación. De momento, el Athletic esperará terminar de la mejor forma la presente temporada, la cual ha sido bastante irregular. Desde ya, Marcelino ha realizado algunas peticiones y la primera de ellas parece estar lista con el arribo del diestro de Garinoain.

Athletic Moncayola