Osasuna atento a descartes de Xavi para fichar al extremo que pide Jagoba

El atacante Azulgrana no será tenido en cuenta para la primera plantilla de Xavi

El entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado que posiciones quiere reforzar primero, y el extremo diestro es una de sus prioridades. De momento solo cuenta con Kike Barja, y su necesidad está en la de tener un recambio de primera mano para el navarro. El míster vasco ha pensado que su único extremo derecho podría sufrir algún traspié físico o una sanción dejando su esquema ofensivo sin efectivos por esa zona.

De ese modo, el cuerpo técnico y el mismo Jagoba ha peinado el mercado buscando ese extremo que tanto necesita, y lo han hallado en el FC Barcelona. Exactamente lo han visto no en la primera plantilla sino en el equipo B. Xavi no tendrá en cuenta al jugador a pesar de que esta temporada estuvo en 10 partidos con la plantilla absoluta.

extremo Osasuna
Ez Abde hace parte de la plantilla del Barcelona B pero no será promovido por Xavi, dejándolo en su carpeta de descartes.

Ez Abde, el extremo diestro que necesita el CA Osasuna

El atacante marroquí Abdessamad Ezzalzouli mejor conocido como Ez Abde, es el jugador que ha elegido Jagoba Arrasate para reforzar su costado derecho ofensivo. Aunque el ariete tiene contrato con la entidad Azulgrana hasta el 2024, no entra en los planes de Xavi para el primer equipo, y probablemente para Serji Barjuan tampoco.

Desde ya el míster vizcaíno ha infirmado que el africano es el jugador que necesita y le ha solicitado a la dirección deportiva Rojilla intervenir lo más rápido posible. Al estar Ez Abde en el escaparate del Barca, son varios equipos los que han preguntado por él. Sin embargo el club navarro parece dispuesto a ir directamente y negociar con el futbolista.

La oportunidad perfecta para el extremo marroquí de establecerse en la primera división se la otorga el Osasuna

Los 581 minutos que Ez Abde jugó en LaLiga Santander 2021-22 le dieron un impulso tremendo de querer seguir en la máxima categoría del fútbol español. El extremo diestro se dio cuenta que su talento está para grandes cosas aunque en su equipo no lo quieran ver así. Por ello la oferta del conjunto Rojillo está bien vista por el jugador y todo indicaría que el acuerdo sería rápido.

Abde ha jugado toda su carrera profesional en España, dando sus primeras pinceladas en el Hércules B hacia el año 2019. Luego en la temporada 2020-21 pasó pasó al equipo principal que se encontraba en la tercera división. Un año después fue comprado por el Barcelona en 2 millones de euros, y para este mercado estival su precio está tasado en 8 kilos.

Barcelona Bernardo