Osasuna busca chollo goleador en los agentes libres

Alternativas interesantes hay, lo que debe dar las pautas a la dirección deportiva para empezar a gestionar este hecho

Preocupaciones hay en todos los clubes del mundo, que ni ganando los títulos se quedan quietos buscando mejorar cada vez más su plantilla. Pero en otros como en el Osasuna el tema va en pleno aumento, hoy buscan un goleador de raza en medio del mercado de fichajes de los exiliados, o jugadores libres que garanticen un bajo nivel de inversión.

El escenario internacional es amplio, pero sin ir más lejos acá mismo existen alternativas de mucho valor. Osasuna entiende esa dinámica y ya ha perfilado algunas posibilidades, tratando de identificar el que mejor se adapte a las diferentes exigencias del club en el ambiente. Lo primero, analizar características de juego, lo segundo, analizar posibilidades económicas, un punto crucial para este campo.

Jagoba Arrasate
Jagoba Arrasate entrenador del Osasuna en busca de fichajes para mejorar su sistema ofensivo

Ataque: armas letales listas para dar el salto; la búsqueda de goleador en Osasuna está más abierta que nunca

Para ello los encargados se han tomado la tarea a pecho. Primero, han dedicado esfuerzos en abrir un campo que dado el mercado, se ha instaurado para todo el que le quiera buscar ahora mismo. Hay tantos delanteros en el ambiente que decidirse ha de ser todo un reto. Así que uno a uno van a ir saliendo. El primero que se asoma es Diego Costa. El de Lagarto acaba de finalizar su contrato con el Atlético y está libre. Su problema, el precio que cobra por salario, muy elevado.

Jesé Rodríguez sigue en la lista como otra opción. Rechazado por la UD Las Palmas se ha quedado listo esperando un llamado. Hasta el momento solo ha recibido ofertas de programas de TV. Mario Mandzukic es el que sigue, lleva ya varios meses quieto, tras haber acabado un contrato en el fútbol árabe. Si bien el Celta le tuvo a tiro de as, se sabe que Osasuna podría hallar hueco si se pone las pilas.

La lista sigue, y los nombres que aparecen abajo son una tentación para cualquiera

De ahí en más aparece Hulk. El veterano delantero brasileño que pasó muchos años por el Zenit ruso, no ha querido prolongar su contrato en el fútbol chino. Su dilema es de nuevo el salario, pero entrado en gastos es un delantero confiable, con una pegada con pierna izquierda envidiable. Sigue la lista el inglés Daniel Sturridge, ex del Liverpool y el Chelsea no ha dado buen rendimiento en el Trabzonspor. Ha quedado libre y podría firmar sin problema ya que ha dejado atrás sus lesiones.

Por último está Alexandre Pato, una de las viejas proyecciones brasileñas sigue estando vigente. Toene el talento suficiente y lo demostró en Italia. Pretende regresar y reclamar su lugar en un club al que le hace falta ese tipo de futbolistas. Decisiones a tomar, con el tiempo en contra y el peligro de tener varios rivales encima de sus objetivos. Veremos si sacan algo de acá.

Kike García